Top 10

10 grandes actores que únicamente han ganado un Óscar

Nadie duda de su talento y amamos sus películas, pero solo uno de sus papeles ha logrado conquistar a la Academia... ¿Se lo merecían?
Carolina Mejia | 8 de Mayo de 2019 | 05:00
entretenimiento, cine, actores, oscar, actores con un solo oscar, mejores actores, la academia
Foto: Focus Features/Universal Pictures/Strong Heart/Demme Production

Cada año, los Óscar nos dejan con un sabor agridulce. Algunas veces estamos completamente de acuerdo con la Academia, pero en la mayoría de las ocasiones no entendemos cuál fue el criterio del juzgado. Para ponerte un ejemplo, hay excelentes actores que sólo tienen una estatuilla dorada en su carrera.

Se trata de estrellas de talento comprobado. Con cada papel, llevan sus interpretaciones un paso más allá, pero sólo uno de sus trabajos ha logrado conquistar a la Academia.

Tienes que leer: 10 actores y actrices que fueron vetados en Hollywood

Es un tema polémico, porque para muchos, los papeles que les dieron el Óscar a estos grandes actores no están ni de cerca de ser los mejores de su trayectoria. ¿Estás de acuerdo?

1. Anthony Hopkins

El legendario actor se llevó el Óscar a casa la primera vez que fue nominado, por ser el temible Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes (1991). En los años posteriores, obtuvo otras tres nominaciones, por Amistad (1997), Nixon (1995) y Lo que queda del día (1993).

Foto: Strong Heart/Demme Production

2. Russell Crowe

Las tres nominaciones de Russell Crowe a los premios de la Academia han sido en la categoría de Mejor Actor. Aunque su trabajo en Una mente brillante (2001) y El informante (1999) fue maravilloso, la estatuilla se la llevó por su papel como Maximus en El Gladiador (2000).

Foto: Dreamworks LLC & Universal Pictures

3. Al Pacino

Al Pacino fue nominado siete veces antes de llevarse el Óscar en 1993 por su papel como Frank Slade en Perfume de Mujer. En 1973, cuando fue nominado por primera vez por El Padrino, Al Pacino no acudió a la ceremonia pues creía que merecía estar en la categoría de Mejor Actor y no en la de Mejor Actor de Reparto.

Foto: Universal Pictures

4. Philip Seymour Hoffman

En 2006, la primera vez que compitió por un Óscar, Philip Seymour Hoffman se llevó el premio a casa por Capote. En las ceremonias siguientes competiría gracias a Juego de poder (2007), La Duda (2008) y The Master (2012).

Foto: Metro-Goldwyn-Mayer Studios 

5. Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio tuvo que pelear con un oso para finalmente llevarse el Óscar por El Renacido (2015). Anteriormente había sido nominado cuatro veces por su trabajo como actor y una vez como productor, ya que se hubiera llevado una estatuilla si El lobo del Wall Street ganaba como Mejor Película en 2013.

Foto: Twentieth Century Fox

6. Jeremy Irons

La única nominación/triunfo de este actor británico en los Óscar sucedió en 1991 con Reversal of Fortune. Jeremy Irons fue nominado gracias a su papel como el acaudalado Claus von Bulow, acusado de atacar a su acaudalada esposa. 

Foto: Sovereign Pictures

7. Colin Firth

El actor británico ganó su primer Óscar por su interpretación de rey George IV en El discurso del rey (2010). Un año antes había sido nominado por su interpretación de George, un hombre que debe lidiar con el luto de haber perdido al amor de su vida en Solo un hombre.

Foto: The Weinstein Company

8. Jeff Bridges

A lo largo de su trayectoria, Jeff Bridges ha acumulado seis nominaciones y un solo triunfo en los Óscar. La victoria llegó a sus manos por Crazy Heart (2009), en la que interpreta a un músico country en decadencia con severos problemas emocionales.

Foto: Fox Searchlight Pictures

9. Gary Oldman

A pesar de haber participado en grandes producciones como Drácula (1992) y El quinto elemento (1997), Gary Oldman solo tiene ¡dos nominaciones al Óscar! Su interpretación como Smiley en El espía que sabía demasiado le valió una nominación. Sin embargo, fue su papel de Winston Churchill en Las horas más oscuras con la que ganó el premio.

Foto: Focus Features

 

10. Adrien Brody

Otro que le atinó al oro en su primer intento fue Adrien Brody, quien obtuvo un Óscar por su papel en El Pianista (2002). No obstante, su suerte parece haber cambiado, porque desde entonces ni siquiera ha sido nombrado como contendiente en la ceremonia de premiación.

Foto: Focus Features

Con información de IMDb

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto