Top 10

10 ganadores de los Billboard que los “chavo-rucos” NO ubicamos

Además de Adele, Rihanna, Britney ¿quiénes son los máximos ganadores de estos premios?
Estephanie Gutiérrez | 24 de Mayo de 2016 | 06:30

La noche del domingo 22 de mayo se llevaron a cabo los premios Billboard y sorprendieron por las presentaciones de Britney Spears, Rihanna, Madonna y Adele, que aunque no estuvo presente, lanzó su nueva canción en video.

Los premios Billboard se entregan cada año y básicamente reconocen la popularidad y el éxito comercial, lo que se basa en el sistema de medición Nielsen SoundScan. Se entregan en diferentes géneros y desde 1989, cuando fueron creados, son uno de los acontecimientos más importantes en la música.

Los Billboard reconocieron a artista que bien conocemos como Adele, Drake, Rihanna, pero algunos otros nombres jamás han cruzado por nuestra mente, así que en De10.mx te decimos que cantan y quiénes son:

1: The Weeknd

Desde finales de 2015, The Weeknd está en la cima del mundo musical en Estados Unidos, por lo menos. Su nombre es Abel Tesfaye y está en la mitad de sus 20. Algunos le acusan de machista, vendía hierba antes de descubrir su vena artística y su pelo es muy popular. Canta un mezcla de pop con R&B y Billboard le dio el premio a la Mejor Canción R&B por The Hills.

2: Thomas Rhett

Con su canción Die A Happy Man esta chico ganó como la Mejor Canción Country. La rola está dedicada su esposa y pertenece al disco Tangled Up. Su popularidad explotó en este 2016 y a sus 26 años es uno de los cantantes de música country más populares de su país. 

3: Wiz Khalifa ft. Charlie Puth

Seguro has escuchado la canción y la identificas, sobre todo, porque fue parte del soundtrack de la última cinta Rápido y Furioso. Khalifa es rapero desde hace años y Puth saltó a la fama con un dueto que hizo con la también famosa durante el último año, Meghan Trainor. La canción See You Again se colocó como la ganadora del Top 100 de los Billboard

4: Fetty Wap

Famoso desde 2014, la noche de este domingo fue elegido como el Mejor Nuevo Artista del año. Kanye West lo ha considerado como la revelación del año y para ser justos, su canción Trap Queen se mantuvo en 2015 en los primeros lugares de popularidad por varias semanas. Wap perdió un ojo en su infancia, y hoy es el ídolo de las multitudes en su país. 

5: Silentó

Este chico de 18 años se llevó a casa el premio por Mejor Video en Streaming por su tema Watce Me. El rapero se hizo famoso desde que el año pasado lanzó su video en su canal de YouTube, en menos de dos meses ya contaba con más de 70 millones de visualizaciones. Hoy ya trabaja con una importante casa disquera. 

6: Walk the Moon

Su canción Shut up and dance fue también muy escuchada en América Latina y su popularidad le dio el premio a la Mejor Canción Rock del año. Desde 2010, la alineación de la banda ha sido la misma y sus creaciones se han colocado por varias semanas en los primeros lugares del Billboard. 

7: Nicky Jam ft. Enrique Iglesias

Enrique Iglesias ha estado participando con algunos músicos urbanos y de reggaetón en los últimos años, pero la colaboración con Nicky Jam les dio el Billboard a la Mejor Canción Latina por El Perdón. Jam participó en un dúo en los 90 con Daddy Yankee, hasta que ambos siguieron su camino independientes. 

8: Kirk Franklin

Un cantante de música cristiana góspel. Saltó a la fama hace algunos meses porque Kanye West se involocró con él en una discusión muy meditática. Franklin ha tenido mucho éxito con su disco The life of Pablo y por ello se hizo acreedor al premio como Mejor Artista Góspel

9: Major Lazer

Esta banda norteamericana combina la música electrónica con el house y el reggae. Desde 2011 crearon su formación, pero apenas el año pasado lograron el éxito comercial con Lean On, la canción por la que ganaron como la Mejor Canción Electrónica y Bailable.

10: Meek Mill

Ganador del Mejor Álbum Rap, Mill es conocido por una pelea que tuvo y de la que los medios hicieron gran eco, con Drake. Robert Rihmeek Williams, su nombre real, ganó por su álbum Dreams Worth More Than Money. 

Con información de Non Stop People y TNT Latinoamérica

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto