22 / octubre / 2021 | 11:55 hrs.

10 futbolistas que estuvieron al borde de la muerte en la cancha

El mundo deportivo se sacudió cuando Iker Casillas sufrió un infarto durante el entrenamiento con el Porto de Portugal; pero no es el único caso…

Carolina Mejia 20/05/2019 04:00 Actualizada 11:03
futbol, futbolistas, casi mueren, deporte, accidentes, roces con la muerte, infarto, Iker casillas, Salvador Cabañas, Petr Chech
Foto: Foto: Imago7/Jorge Barajas/AP/Wikicommons lawrence woolf

No hay aficionado del futbol que no conozca el nombre de Iker Casillas. En su mejor época, defendió como nadie el arco del Real Madrid y ayudó a España a coronarse campeón del mundo en 2010. Pero un infarto ha puesto puntos suspensivos a su carrera.

En mayo, el guardameta tuvo que ser operado de emergencia tras sufrir un infarto agudo de miocardio cuando entrenaba con el Porto de Portugal. El equipo médico intervino de inmediato y salvó la vida de Casillas. Sin embargo, muchos se preguntan si este será el final de su trayectoria en las canchas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Incluso el exportero del Barcelona, Victor Valdés, le dedicó una emotiva carta al que algún día fue su rival en las canchas. En ella, reconoce el talento de Iker, pero también le pide que considere el retiro. “Te animo a que seas de nuevo ese león blanco, pero está vez, detrás de la línea de banda”, escribió Valdés.

Tienes que leer: 10 futbolistas que pasaron de las canchas a la cárcel

El día de hoy, Iker Casillas celebra su cumpleaños #38, entre dudas sobre su futuro. Pero él no es el único futbolista que ha tenido un roce cercano con la muerte...

1. Salvador Cabañas

En 2010, el jugador americanista decidió ir a un bar en la Ciudad de México. Ahí, tuvo una disputa con un hombre que le disparó. La bala quedó alojada en la cabeza del futbolista en un inicio, pero luego de una semana, salió del coma. Lamentablemente, esto significó el final de su trayectoria.

futbol, futbolistas, casi mueren, deporte, accidentes, roces con la muerte, Salvador Cabañas, disparo

Foto: Imago7/Jorge Barajas

2. Fernando Torres

En 2017, durante un partido entre el Atlético de Madrid vs Deportivo, Fernando Torres chocó contra un rival en la cancha y se desplomó inconsciente sobre el pasto. De inmediato, lo trasladaron a un hospital, donde se le diagnosticó una herida cerebral traumática. Luego de pasar un tiempo en observación, Torres retomó su carrera en el campo de juego.

3. Petr Cech

En medio de un encuentro contra el Reading, realizado en 2006, el guardameta chocó contra la rodilla de Stephen Hunt en una jugada de gol. Aunque por mucho tiempo se acusó a Hunt de haber premeditado la lesión, él siempre se declaró inocente. Petr resultó con una fractura craneal y desde entonces, usa una pieza de protección en la cabeza.

4. Fabrice Muamba

En 2012, el futbolista Fabrice Muamba, del equipo Bolton Wanderers, sufrió un infarto en pleno partido y quedó en la cancha “clínicamente muerto”. Luego de 78 minutos sin que su corazón palpitara, el equipo médico logró regresarlo a la vida con un desfibilador portátil. Luego de esta experiencia, Fabrice anunció su retiro.

5. Mauricio Molina

El colombiano Mauricio Molina estuvo a punto de morir ahogado cuando se tragó su lengua luego de un choque contra un jugador rival. Durante el partido realizado en el 2013, Molina cayó al suelo, pero rápidamente fue auxiliado por sus compañeros mientras su esposa e hijo observaban todo desde las gradas.

6. Oleg Gusev

Durante un juego de la liga ucraniana, en 2014, Oleg Gusev, futbolista del Dynamo de Kiev, quedó noqueado en la cancha. Rápidamente, Jaba Kankava, jugador del equipo rival, se dio cuenta de la situación y se acercó para ayudar a Oleg. Finalmente Gusev se salvó por poco, gracias a la intervención de Jaba.

7. Patrick Battiston

En un hecho que pasó a la historia como la “Tragedia de Sevilla”, Battinson fue golpeado de frente por Harald Schumacher durante un juego en 1982. Battinson sufrió fracturas de vértebras y dientes rotos, mientras que Schumacher ni siquiera fue amonestado. 

8. Rudy Guelord Bhebey Ndey 

En 2015, el delantero congolés Rudy Guelord Bhebey Ndey cayó de cabeza al tratar de evitar chocar contra un jugador del equipo contrario. La pirueta le provocó daño en la columna vertebral y la médula espinal, así como sangrado cerebral.

9. Moussa Doumbia

En un partido de Copa Mundial entre Mali y Costa de Marfil, Moussa Doumbia colapsó en el pasto. Fue auxiliado por su rival, Serge Aurier, quien evitó que se tragara su lengua. Luego del incidente, Aurir incluso visitó al otro jugador en el hospital.

10. Martin Berkovec

En 2017, el jugador Francis Koné salvó la vida al portero Martin Berkovec en liga Checa. Berkovec había caído inconsciente tras chocar contra un compañero de su equipo, pero Berkovec rápidamente se acercó y comenzó a auxiliar al futbolista caído.

Tienes que ver: 

Tags

 

Comentarios