WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo y si bien muchos conocen a la perfección sus ventajas y desventajas, en esta oportunidad nos concentraremos en las primeras. Respecto a estas funciones que favorecen al usuario, la aplicación ofrece su versión web para utilizar en el ordenador. De esta manera puedes trabajar y tener tus mensajes a disposición al mismo tiempo.
Otras 9 funciones para aprovechar
Al igual que muchas otras aplicaciones, este servicio de mensajería también cuenta con la posibilidad de oscurecer el fondo de la pantalla para ojos más sensibles a la luz y a los colores claros o blancos.
En el caso de escribirle por primera vez a algún contacto, para que este pueda saber quién eres, puedes colocar tu nombre en las configuraciones de “Perfil” de la aplicación. En “Editar nombre” deberás colocar el tuyo y listo.
Privacidad de datos: foto, estado en línea y última hora de conexión
Si no quieres que alguien sepa cuándo te conectaste por última vez a la aplicación, puedes ocultar esta información. Lo mismo con tu foto de perfil y tu estado en línea (recomendado para evitar interlocutores impacientes).
Esta función de WhatsApp es ideal para ocultar la información acerca de si has leído un mensaje. En vez de que a la persona con la que estés hablando le figure que sí has abierto y leído su mensaje, la aplicación ocultará la acción no cambiando el color de las tildes. No se pondrán azules y quedarán grises.
Esto es posible gracias al widget que trae incorporada la aplicación en Android. Puedes tenerlo en la pantalla inicial de tu móvil y ver los mensajes que llegan, sin entrar al servicio de mensajería. Jamás se marcarán como leídos para tus interlocutores.
Si eres de los que tienen todos los accesos con contraseña o huella dactilar, WhatsApp no es una excepción a la regla. Puedes activar la función desde “Configuraciones” y tener la seguridad que nadie podrá leer tus mensajes privados.
La respuesta también está en las configuraciones. Desde allí puedes limitar y decidir quién tiene la autorización de agregarte: tus contactos, solo algunos o nadie. Una función muy pedida por los usuarios que WhatsApp incorporó hace unos meses.
La función para resaltar frases o palabras mediante el uso de negritas, tachados o cursivas. Esto se puede realizar mediante códigos.
Negrita (*): *ejemplo*.
Cursiva (_): _ejemplo_.
Tachado (~): ~ejemplo~.
La función manos libres al enviar notas de voz, también fue una de las más pedidas por los usuarios. Solo arrastra el botón hacia arriba y habla sin pulsar la pantalla. Ideal para aquellos que hacen muchas cosas a la vez y quieren preservar el móvil de caídas.