16 / septiembre / 2021 | 19:59 hrs.

10 frases para entender el terror de Edgar Allan Poe

El escritor estadounidense destacó en las letras por sus relatos policíacos que juegan con lamente del ser humano

Julieta Ruiz 19/01/2017 04:00 Actualizada 15:23

Creador del relato policial, maestro del relato de terror y un exquisito artesano de las letras capaz de engendrar los miedos más profundos a través de la palabra, sí, ese es Edgar Allan Poe, quien nació el 19 de enero de 1809.

Después de la muerte de su hermano mayor, en 1831, Poe comenzó a labrarse una carrera como escritor y periodista, creando así impresionantes relatos que posteriormente le convertirían en uno de los escritores más famosos e importantes de la novela corta, entre los que destacan Metzengerstein, el primer relato corto gótico que escribió; El gato negro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar, entre muchos otros.

Allan Poe escribió cuentos de distintos géneros, poesía, crítica literaria y ensayo, éste sobre los temas más variados, además de una novela larga. Durante toda su vida también escribió numerosas cartas.

Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas cuarenta años de edad, y misteriosamente, la causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Sin embargo, se sabe que su vida no fue nada fácil, que su alcoholismo y depresión lo llevó a límites indignantes.

En este sentido y para recordarlo en el aniversario #208 de su nacimiento, en De10.mx hemos hecho un pequeño recopilatorio de algunas de sus frases, y te invitamos a que les eches un ojo en la siguiente fotogalería. ¡Te dejará la piel chinita!

Con información de Muy Interesante EspañaBatanga y StarMedia

Tags

 

Comentarios