Top 10

10 frases para entender el terror de Edgar Allan Poe

El escritor estadounidense destacó en las letras por sus relatos policíacos que juegan con lamente del ser humano
Julieta Ruiz | 19 de Enero de 2017 | 04:00

Creador del relato policial, maestro del relato de terror y un exquisito artesano de las letras capaz de engendrar los miedos más profundos a través de la palabra, sí, ese es Edgar Allan Poe, quien nació el 19 de enero de 1809.

Después de la muerte de su hermano mayor, en 1831, Poe comenzó a labrarse una carrera como escritor y periodista, creando así impresionantes relatos que posteriormente le convertirían en uno de los escritores más famosos e importantes de la novela corta, entre los que destacan Metzengerstein, el primer relato corto gótico que escribió; El gato negro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar, entre muchos otros.

Allan Poe escribió cuentos de distintos géneros, poesía, crítica literaria y ensayo, éste sobre los temas más variados, además de una novela larga. Durante toda su vida también escribió numerosas cartas.

Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas cuarenta años de edad, y misteriosamente, la causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Sin embargo, se sabe que su vida no fue nada fácil, que su alcoholismo y depresión lo llevó a límites indignantes.

En este sentido y para recordarlo en el aniversario #208 de su nacimiento, en De10.mx hemos hecho un pequeño recopilatorio de algunas de sus frases, y te invitamos a que les eches un ojo en la siguiente fotogalería. ¡Te dejará la piel chinita!

Con información de Muy Interesante EspañaBatanga y StarMedia

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto