Creador del relato policial, maestro del relato de terror y un exquisito artesano de las letras capaz de engendrar los miedos más profundos a través de la palabra, sí, ese es Edgar Allan Poe, quien nació el 19 de enero de 1809.
Después de la muerte de su hermano mayor, en 1831, Poe comenzó a labrarse una carrera como escritor y periodista, creando así impresionantes relatos que posteriormente le convertirían en uno de los escritores más famosos e importantes de la novela corta, entre los que destacan Metzengerstein, el primer relato corto gótico que escribió; El gato negro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar, entre muchos otros.
Allan Poe escribió cuentos de distintos géneros, poesía, crítica literaria y ensayo, éste sobre los temas más variados, además de una novela larga. Durante toda su vida también escribió numerosas cartas.
Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas cuarenta años de edad, y misteriosamente, la causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Sin embargo, se sabe que su vida no fue nada fácil, que su alcoholismo y depresión lo llevó a límites indignantes.
En este sentido y para recordarlo en el aniversario #208 de su nacimiento, en De10.mx hemos hecho un pequeño recopilatorio de algunas de sus frases, y te invitamos a que les eches un ojo en la siguiente fotogalería. ¡Te dejará la piel chinita!
Con información de Muy Interesante España, Batanga y StarMedia