Top 10

10 fotos de Peter Mayhew, el hombre que interpretó a Chewbacca en “Star Wars”

El actor británico, Peter Mayhew, nació con gigantismo, una condición que lo hizo crecer hasta 2.21 metros
Maricela Flores | 2 de Mayo de 2019 | 18:34

El universo de Star Wars se encuentra de luto… Peter Mayhew, el actor que dio vida a nuestro querido e icónico Chewbacca en esta saga, falleció a los 74 años de edad.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que su familia confirmó la lamentable noticia. El actor murió el pasado 30 de abril en su residencia de Texas, rodeado del amor de su familia. Se le había practicado una cirugía para mejorar su movilidad, pero su salud no registró ninguna mejoría.

Mayhew nació el 19 de mayo de 1944 en Barner, Reino Unido, pero nació con gigantismo, una condición que le causó un crecimiento excesivo y que lo hizo medir 2.21 metros.

El actor fue descubierto por el productor Charles H. Schneer, mientras trabajaba como ayudante en un hospital de Londres. Fue contratado para aparecer en la película Simbad y el ojo del tigre (1977).

Posteriormente, cuando George Lucas lo vio, supo de inmediato que el legendario personaje de Chewbacca era para él. Interpretó a "Chewie" en La Guerra de las Galaxias (1977), El Imperio Contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983), La Venganza de los Sith (2005) y El despertar de la Fuerza (2015).

Se le ofreció el papel en el Episodio VIII: Los últimos Jedi, pero no pudo interpretarlo por motivos de salud.

Tienes que leer: 10 datos curiosos de Star Wars que quizá no conocías

La familia también informó que se organizará un servicio funerario para amigos y familiares en el mes de junio, y los fanáticos podrán participar en una ceremonia en memoria del actor que se realizará en Los Ángeles, en el mes de diciembre.

En De10.mx recordamos a Peter Mayhew, con 10 fotos poco conocidas… Mira nuestra galería en la parte de arriba.

Con información de cNet e Hipertextual

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto