Top 10

10 fotos de la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de EU

Joe Biden se convirtió en el presidente #46 de Estados Unidos en una ceremonia atípica en el Capitolio, debido a la pandemia por coronavirus… ¡mira las imágenes!
Maricela Flores | 20 de Enero de 2021 | 14:36

Joe Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos, este 20 de enero de 2021, con lo que inicia una nueva era en el gobierno de aquel país y se pone fin a una de las transiciones políticas más polémicas de la historia de esa nación americana.

El líder demócrata de 78 años de edad, quien se convirtió en el mandatario #46 de Estados Unidos, juró su cargo en las escalinatas del Capitolio que, hace apenas un par de semanas, fue tomado por un grupo de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump.

La toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Joe Biden y Kamala Harris iniciaron la jornada con una misa en la Catedral St Matthew de Washington. Cabe destacar que fueron desplegados alrededor de 25 mil miembros de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad en los alrededores del Capitolio.

Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff. (Foto: Olivier Douliery/AFP)

La cantante Lady Gaga fue la encargada de interpretar el himno de los Estados Unidos de América. Jennifer López interpretó This land is your land y America the beautiful; tras su presentación recitó el juramento a la bandera en español, provocando la admiración entre los presentes: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

Después de estos dos actos, Biden tomó posesión como mandatario de Estados Unidos y junto a él, Kamala Harris hizo lo propio como vicepresidenta de aquella nación, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar este importante cargo en el gobierno.

En su primer discurso como presidente, el demócrata indicó: “Este el día de Estados Unidos. Es el día de la democracia. Un día para la historia y la esperanza. Hemos aprendido que la democracia es valiosa. La democracia es frágil y en este momento, amigos, la democracia ha prevalecido”.

El mandatario #46 de EU, Joe Biden. (Foto: Jim Lo Scalzo/AP) 

Biden hizo un llamado a la unidad, a superar las diferencias políticas y al respeto.

Entre los invitados a la ceremonia de toma de posesión estuvieron Michelle y Barack Obama, Hillary y Bill Clinton, así como Laura y George W. Bush.

Joe Biden: 10 datos de la vida y obra del nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump y Melania no asistieron a la investidura de Joe Biden

El mandatario saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump abandonó la Casa Blanca a primera hora de este 20 de enero. Abordó el helicóptero presidencial, Marine One, para trasladarse a su nueva residencia en Florida.

Trump, de 74 años de edad, caminó por la alfombra roja para abordar la aeronave, acompañado de su esposa, Melania.

Ya en la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington, afirmó a sus seguidores ahí reunidos: “Estaremos de vuelta de algún modo”. Luego de eso, abordó el avión presidencial Air Force One, rumbo a su mansión privada en Palm Beach, Florida.

Con información de El Universal y BBC.

Video:

Comentarios