Top 10

10 fotos de la corta y trágica vida de Amy Winehouse

Amy Winehuse se hizo famosa por canciones que escribió con el corazón roto como “Rehab” y “Valerie”, además su vida se vio empañada por las adicciones…
Carolina Mejia | 23 de Julio de 2020 | 03:25

Amy Winehouse se ha convertido en una de las figuras más trágicas de la industria musical. A pesar de su gran talento, el final de su corta vida se vio marcada por las adicciones y el desamor.

Con cinco Grammys gracias al álbum Back to Black y canciones recordadas como Rehab y Valerie, la voz única de Amy Winehuse se convirtió en un himno para los corazones rotos.

A pesar del amor de sus fans, la cantante murió el 23 de julio de 2011, Camden Town, Londres, Reino Unido. Tenía sólo 27 años y la causa de su fallecimiento fue envenenamiento accidental por alcohol.

En el aniversario luctuoso de esta estrella, en De10.mx te contamos todo sobre su vida, su talento y las adicciones que la llevaron a la muerte y te presentamos una #GaleríaDe10 con sus fotografías más recordadas.

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre en 1983, en Southgate, Londres. Su padre era un conductor de taxis y su madre trabajaba en una farmacia. Pero la verdadera influencia en su vida fueron sus tíos maternos, que eran músicos profesionales de jazz.

A los 16 años fue expulsada de la escuela por su bajo rendimiento, pero ese mismo año, uno de sus compañeros de escuela le mostró su demo a una disquera y Amy firmó su primer contrato profesional.

(Foto: AP Photo/Matt Dunham)

El último y desastroso concierto de Amy Winehouse

En 2003 lanzó su primer disco, Frank. Fue un material alabado por la crítica, que logró nominaciones para los Premios Mercury y dos galardones en los BRIT Awards.

Durante este periodo de ascenso a la fama, Winehouse comenzó a hacerse de una fama por salir de fiesta. A menudo se presentaba a sus conciertos demasiado ebria para terminar el repertorio. Además, comenzó una relación inestable con el asistente de producción Blake Fielder-Civil.

Blake introdujo a Amy al mundo de las drogas y sus desplantes en público y peleas se volvieron cada vez más escandalosos.

En 2006 los representantes de Amy Winehouse le sugirieron internarse en rehabilitación, pero la cantante se negó y prefirió terminar la relación profesional que tenía con ellos. De esta experiencia nació el tema Rehab.

El segundo álbum de Amy, Black to Black (2006) fue todo un hit y se mantuvo en el Top Ten de Billboard por varios meses, vendiendo un millón de copias para el final de ese verano.

Después de lanzar Back to Black, Amy y Blake se comprometieron y se casaron en mayo de 2007. A medida que el romance avanzaba, el comportamiento de la cantante se hacía más errático. 

En agosto de 2007 Amy Winehouse fue hospitalizada, luego de una sobredosis provocada por mezclar cocaína, éxtasis, heroína y alcohol. A este incidente le siguieron conciertos cancelados y arrestos por drogas. A los fans comenzó a preocuparles el bajo peso de la cantante.

En 2008 luego de que un video supuestamente mostrara a Amy consumiendo cocaína, su visa a los Estados Unidos fue negada, por lo que no pudo estar presente en los premios Grammy donde ganó en cinco categorías.

Ese mismo año el matrimonio de la actriz llegó a su fin, entre rumores de infidelidad por parte de Blake. Para 2009 la cantante ya había presentado los documentos para pedir la disolución del matrimonio.

 

En este periodo la cantante intentó rehabilitarse y dio a conocer que lanzaría su propia empresa discográfica.

La muerte de Amy Winehouse

Finalmente, en 2011, luego de una serie de recaídas, apariciones erráticas y señalamientos, la cantante falleció. Fue Andrew Morris, su guardaespaldas, quien la encontró en su cama por la mañana. En un incio Morris pensó que sólo estaba dormida, pero tras percatase de que Amy no respiraba, contactó a los servicios de emergencia.

Estudios posteriores a su muerte revelaron que solo había alcohol en la sangre de Amy. Se teoriza que debido a su consumo constante de drogas y su bulimia desarrollada, su cuerpo simplemente no pudo reaccionar.

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto