Top 10

10 fotos de Frida Kahlo y su tormentosa vida

Frida Kahlo, nacida el 6 de julio de 1907, es una de las artistas mexicanas más conocidas en el mundo… ¡Conócela a través de estas imágenes!
Carolina Mejia | 6 de Julio de 2020 | 02:46

Frida Kahlo se ha convertido, para bien o para mal, en un símbolo que representa a México en todo el mundo. Sin embargo, la figura de esta pintora mexicana aún está rodeada de secretos e intrigas, debido a su personalidad tormentosa y polémica. ¡Conoce las fotos “secretas” de su biografía!

La famosa pintora nació el 6 de julio de 1907, en una familia de artistas. Su padre, Guillermo, era un fotógrafo con una gran trayectoria. Había nacido en Alemania, pero decidió emigrar y empezar una nueva vida en México, a donde llegó en 1891. 

Guillermo ya había contraído matrimonio con una primera mexicana en 1894, pero cuando ella falleció, el fotógrafo contrajo nupcias por segunda vez, ahora con Frida Matilde Calderón, la madre de Frida Kahlo.

La artista mexicana siempre sintió más afinidad con su padre, quien la animó a pintar cuando pasó meses en cama luego de un trágico accidente.

El accidente que cambió la vida de Frida Kahlo

El 17 de septiembre de 1925 Frida sufrió un terrible accidente cuando el autobús en el que iba a bordo fue arrollado por un tranvía. En este incidente la artista sufrió una fractura múltiple de columna, costillas clavícula y pelvis rotas, además de otras lesiones que la dejarían con secuelas de por vida.

A lo largo de su vida, Frida Kahlo se sometió a 32 operaciones. Sin embargo, sus largas horas en cama también le permitieron explorar su pasión por el arte, por medio de un caballete especial.

La relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera

En 1927 Frida Kahlo comenzó a involucrarse en la política y gracias a la fotógrafa Tina Modotti, visitó reuniones políticas del Partido Comunista, donde conoció a su futuro marido, Diego Rivera. 

La pareja se casó en 1929 y se mudó a la célebre Casa Azul en Coyoacán, donde vivieron años de infidelidades, pasión y mucha inspiración mutua. Incluso se divorciaron en 1939 y volvieron a casarse un año después.

En De10.mx preparamos una #GaleríaDe10 con 10 fotos poco conocidas de la vida de Frida Kahlo, a 113 años de su nacimiento ¡No te las puedes perder!

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto