Eran las 8:46 de la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuando el vuelo 11 de American Airlines, que tenía como ruta Boston-Los Ángeles, se estrelló contra la torre norte del World Trade Center en Nueva York. Sin tiempo para procesar lo sucedido, a las 9:03, el vuelo 175 de United Airlines que tenía el mismo destino, se impactó contra la torre sur. Las Torres Gemelas habían sido objetivo de un atentado terrorista.
Mientras la “ciudad que nunca duerme” estaba entre polvo, confusión, llamas y sirenas de ambulancias, el tercer golpe para Estados Unidos llegaba con el vuelo 77 de American Airlines, que se impactó contra el edificio del Pentágono, en Washington, a las 9:37 am.
A las 10:03 de la mañana, el cuarto y último avión, el vuelo 93 de Unite Airlines, que viajaba de Nueva Jersey a San Francisco, se impactó en un campo cerca de Shanksville, en Pensilvania. Para las 10:30, las Torres Gemelas ya estaban derrumbadas.
Este ataque terrorista quedó en la memoria de miles de personas que vieron, sufrieron o perdieron a alguien. Así como en fotos que documentan una de las peores tragedias en la historia del Estados Unidos.
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: Afganos caen de un avión por huir de Kabul