Top 10

10 famosos que sufrieron acoso por fanáticos extremos

¿Hasta donde llega el fanatismo? Varias celebridades han sido perseguidas por “seguidores” que se obsesionaron con llamar su atención, incluso hasta la muerte
Carolina Mejia | 21 de Noviembre de 2019 | 04:00
Famosos acosados, stalkers de famosos, fanáticos extremos, fans obsesionados
Foto: AP Photo/Gary He/Chris Pizzello/Invision/Brian Dowling/Invision

Hay fanáticos que siguen a los famosos por sus giras, los tienen “checados” en redes sociales para saber cada uno de sus movimientos, pero algunos seguidores han llevado su obsesión a niveles mortales.

¿Qué es un stalker? Seguro en las redes sociales has escuchado este término, proveniente del inglés. La palabra viene del verbo “stalk” (acosar) y describe este comportamiento perturbador de seguir cada paso de una persona, incluyendo a las celebridades, quienes están más expuestos por ser figuras públicas.

El acosador de Björk

Una de las famosas afectadas por el acoso fue Björk. El estadounidense Ricardo López se obsesionó con la cantante y comenzó a grabar un video diario donde detallaba sus pensamientos retorcidos y decía que quería ser “el ángel de la muerte” para la estrella. 

En 2006, López hizo una bomba casera y se la envió a Björk, para luego suicidarse. Sin embargo, la policía logró detener el artefacto antes de que llegara a manos de la famosa.

El día de hoy, Björk cumple 54 años y tuvo mucha suerte de sobrevivir a su stalker, pero no es la única que ha tenido que lidiar con este problema.

Foto: AP Photo/Gary He

1. Justin Bieber

En noviembre de 2012, Mark Staake y su sobrino Tanner Ruane, fueron arrestados por planear castrar y asesinar al cantante. Actuaban por órdenes de Dana Martin, un asesino y violador que dirigió el ataque desde prisión, donde cumple dos cadenas perpetuas. El motivo de Dana era que “amaba” a Justin Bieber, pero creía que había cambiado demasiado.

Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

2. Kylie Jenner

En 2016, un hombre llamado Marvin Magallanes intentó, en repetidas ocasiones, entrar a la casa de la celebridad. Magallanes fue detenido luego de que estrelló su auto contra la fachada del hogar de Jenner. Luego de ser arrestado, se descubrió que el stalker había asesinado a dos indigentes y fue condenado por sus crímenes.

Foto: Charles Sykes/Invision/AP

10 músicos que sufrieron terribles atentados

3. Taylor Swift

En 2018, un hombre llamado Julius Sandrock fue detenido al intentar acosar a la cantante en su casa de Los Ángeles. Cuando lo arrestaron, descubrieron que portaba municiones, un cuchillo, cuerdas y guantes en la cajuela de su auto.

Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

4. David Letterman

Por 20 años, el presentador David Letterman tuvo que lidiar con una acosadora. En este periodo, Margaret R. Ray irrumpió en la casa del conductor siete veces e incluso robó el Porsche del presentador. En 1998, Ray se suicidó al ser arrollada por un tren.

Foto: AP Foto/CBS, Jeffrey R. Staab

La “lista negra” de los supuestos acosadores sexuales y sus consecuencias 

5. Madonna

En los noventas, la cantante tuvo que lidiar en continuas ocasiones con las cartas de Robert Hoskins, quien amenazó con “cortarle el cuello de oreja a oreja" si no aceptaba casarse con él. Cuando intentó entrar en la casa de Madonna, por segunda vez, en 1995, los guardaespaldas de la estrella le dispararon y fue condenado a 10 años tras las rejas.

Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

6. Catherine Zeta-Jones

En 2003 y 2004, la actriz comenzó a recibir cartas de amenaza por parte de Dawnette Knight, una mujer que estaba obsesionada con el esposo de Zeta-Jones, Michael Douglas. Luego de escribir que iba a “cortarla en pedazos y alimentar con ellos a su perro”, Dawnette fue condenada a tres años en prisión.

Foto: AP Photo/Matt Slocum

7. Jodie Foster

En 1980, John Hinclkey Jr. intentó asesinar al presidente Ronald Reagan para impresionar a la actriz. Fue a prisión, pero lo declararon inocente por causas de salud mental.

Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

8. Selena Gómez

En los 2000, Thomas Brodnicki afirmó que en varias ocasiones había hablado con Dios sobre asesinar a la cantante y la siguió en sus giras. Aunque Selena intentó poner una orden de restricción contra él, el caso había sido descartado, hasta que el propio Brodnicki firmó una declaración rogando que la policía lo refrenara, pues sabía que era un peligro para la estrella. 

Foto: Joel C Ryan/AP

9. Miley Cyrus

En 2008, Mark McLeod fue arrestado luego de enviar miles de cartas y regalos a la cantante. El acosador fue detenido durante una proyección de la cinta The Last Song, protagonizada por Miley, luego de que hizo comentarios sexuales a las niñas del público.

Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

10. Christina Grimmie

En 2016, la cantante Christina Grimmie fue asesinada por Kevin James Loibl durante una firma de autógrafos. Luego de dispararle a la exconcursante de The Voice, Kevin fue tacleado por el hermano de Christina, pero logró suicidarse.

Foto: Katie Darby/Invision/AP

Con información de 20 minutos y Seventeen

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto