Cuando piensas en Disney, lo primero que te llega a la mente son películas animadas, princesas, cuentos de hadas, niños… La empresa de Mickey Mouse ha construido por años una imagen familiar impecable, donde los valores predominan sobre los malos actos.
Las celebridades que tienen un contrato con la compañía se vuelven su imagen, por lo que están comprometidos a comportarse correctamente. De lo contrario, si se desvían lo más mínimo del camino, son despedidos. Lo peor de esto, es que Disney es dueño de tantas empresas, que pueden acabar con la carrera de un actor.
En De10.mx te enlistamos 10 famosos que han tenido problemas con el conglomerado estadounidense por verse involucrados en drogas, peleas, abuso sexual o simplemente porque no eran lo suficientemente buenos para los ejecutivos de Disney.
Scarlett Johansson demandó a Disney por el estreno simultáneo, en cines y Disney+, de su película Black Widow (Viuda Negra). Según la actriz, esto perjudicó sus ganancias, pues parte de su salario dependía de lo recaudado en taquillas.
Después del escándalo, ambas partes llegaron a un acuerdo, del cual no se especificaron más detalles. Lo único que mencionaron, fue que estaban felices por arreglar sus diferencias y que esperaban trabajar juntos en el futuro. ¿Será cierto?
Foto: AP
Leer más: “Lightyear”, la película de Pixar que muestra el origen de Buzz Lightyear
Gina Carano apareció en The Mandalorian como Cara Dune, pero fue despedida por sus comentarios antisemitas. La actriz comparó en redes sociales a un republicano de Estados Unidos con ser un judío en el Holocausto. Después de esto, el CEO de Disney, Bob Chapek, dijo que la empresa no es "ni de derechas ni de izquierdas" y la despidió.
Foto: Lucasfilm
Rodri Martin publicó en su cuenta de Twitter que doblaría la voz de Quicksilver, interpretado por Evan Peters, en la serie WandaVision. El actor de doblaje lanzó la noticia un día antes del estreno y aunque borró el tuit al poco tiempo, Disney ya se había dado cuenta que violó el acuerdo de confidencialidad y quedó fuera de sus filas.
Armie Hammer se encuentra en rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol. Ante esto, Disney decidió borrar de su catálogo el capítulo de Running Wild with Bear Grylls donde sale el actor.
Además, a través de 20th Century Studios, que es una de sus empresas, ha retrasado el estreno de la cinta Death on the Nile, en la cual Hammer comparte pantalla con Tom Bateman, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot y Sophie Okonedo.
Foto: AP
Jake T. Austin mantuvo una buena relación con Disney mientras trabajaba en Wizards of Waverly Place (Los hechiceros de Waverly Place). Al terminar la serie, obtuvo un papel en The Fosters, pero durante las grabaciones se vio involucrado en un accidente automovilístico y consumo de alcohol cuando tenía 18 años, edad que se considera menor en Estados Unidos.
Disney decidió reemplazarlo por Noah Centino después del problema, aunque Austin declaró que se fue porque no estaba contento con el rumbo que estaba tomando su personaje.
Foto: AP
En la actualidad Bella Thorne publica fotos sensuales e incluso se creó una cuenta en OnlyFans, pero un tiempo tuvo que ser una “niña buena” de Disney, algo que ella detestó.
La actriz ha mencionado que “nadie le da suficiente crédito a los niños de Disney” y que una vez casi la despiden por publicar una foto en bikini. Cuando terminó su contrato del programa Shake It Up, Disney no volvió a llamarla.
Foto: AP
Stoney Westmoreland contactó a una menor de 13 años para que tuviera relaciones sexuales con él, quien actualmente tiene 51. Disney declaró que quedaba fuera de la empresa “por el bienestar de nuestros empleados menores de edad”, pues era parte de la comedia infantil Andi Mack.
Terrence Howard le dio vida a War Machine en la cinta Iron Man, pero fue reemplazado en la segunda parte porque acusó a la empresa de no pagarle lo suficiente. A Disney no le importó contar con su presencia y quedó fuera.
Foto: AP
Roseanne Barr quedó fuera de la serie Roseanne después de que publicara un tuit racista en contra de Valarie Jarrett, exasistente del ex presidente Obama, donde hacía una comparación de ella y la cinta El planeta de los simios.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo que fue muy irrespetuosa y que no les tomó ni cinco minutos saber que ella estaba fuera de la empresa.
Foto: AP
Jake Paul protagonizaba la serie de Disney Bizaardvark, pero quedó fuera después de que sus vecinos lo demandaran por “fiestero”. Evidentemente no encajó bien en la imagen de “niño bien portado” de la empresa, pues le gustaba quemar muebles en su patio trasero. Ahora se dedica al boxeo profesional.
Fuente: The Sun
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
VIDEO: El Rey León, la cinta más exitosa de Disney