22 / enero / 2022 | 05:31 hrs.

10 famosos mexicanos con más de 80 años de edad

Algunas de estas celebridades mexicanas se encuentran alejadas del medio debido a que padecen problemas de salud, pero otras se mantienen vigentes… ¡Entérate!

Maricela Flores 23/12/2021 10:20 Actualizada 11:37
10 famosos mexicanos con más de 80 años de edad
Fotos: Instagram @laguzmanmx/El Universal

Dicen, los que se dedican al medio del espectáculo, que estar arriba de un escenario se convierte en algo adictivo y que necesitan trabajar para sentirse vivos, pero también es cierto que en muchas ocasiones, la falta de salud o de oportunidades les impide seguir haciendo lo que les apasiona.

Un gran ejemplo es el gran Ignacio López Tarso, quien a sus 96 años de edad se mantiene activo, trabajando en lo que más ama, el teatro. A pesar de la pandemia, el actor siguió liderando proyectos, como la obra Leonardo y la máquina de volar, la cual presentó de manera online. La lucidez que presenta a su edad es envidiable.

Otro caso ejemplar es el de Sergio Corona, que para tener 93 años de edad, se conserva bastante bien, física y mentalmente.

Hay otros famosos mexicanos a los que de pronto les perdimos la pista, y nos enteramos que han sido hospitalizados o que se encuentran retirados totalmente del medio, debido a que ya quieren descansar del ajetreado ritmo de vida que llevaron.

Lamentablemente este 2021 se llevó a dos grandes estrellas del medio del espectáculo mexicano e internacional, tal es el caso de Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre en su natal Jalisco. "El Charro de Huentitán" tenía 81 años de edad, y desde inicios de agosto se encuentra internado en un hospital resultado de una caída que tuvo en su rancho y que le trajo varias complicaciones. 

10 famosos mexicanos con más de 80 años de edad

(Foto: Instagram @_vicentefdez)

También la querida Carmelita Salinas dejó el plano terrenal el pasado 9 de diciembre, a los 82 años de edad. La actriz mexicana falleció luego de estar hospitalizada casi un mes debido a un derrame cerebral. Carmen Salinas Lozano nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939, y fue una destacada actriz de cine, teatro y televisión, donde también realizaba imitaciones y comedia. Pero dentro de su vida pública, también participó en la política nacional, siendo miembro del PRI. 

Foto: Archivo El Universal

Todos ellos son estrellas del cine y la televisión en México que han dejado su vida en el escenario y ahora tiene más de 80 años

10 famosos mexicanos con más de 80 años

 

1. Silvia Pinal – 90 años

Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 se septiembre de 1931, en Guaymas, Sonora. Ella trabajaba como secretaria en una empresa de productos farmacéuticos hasta que logró entrar a la XEQ para grabar comedias radiofónicas.

Su trayectoria es amplia y vasta, pues la diva del cine trabajó al lado de actores como Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas” y Germán Valdés “Tin Tán”. Además, se convirtió en una de las musas del cineasta español, Luis Buñuel. Es el pilar de la Dinastía Pinal, al que pertenecen Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.

(Foto: Instagram @laguzmanmx)

 

2. Xavier López “Chabelo” - 86 años

Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Aunque en redes sociales se ha ganado el apodo de “Chabelo, el inmortal”, el actor, comediante y conductor tiene 86 años de edad.

Tras participar en proyectos como La carabina de Ambrosio, Xavier López se mantuvo al frente del programa En Familia con Chabelo, por 48 años; eso sí, combinando la conducción con la grabación de algunas películas y discos. Actualmente, el actor se mantiene vigente en el medio del espectáculo.

(Foto: Marco Antonio Valdes/El Universal)

3. María Victoria – 88 años

La actriz y cantante María Victoria Gutiérrez Cervantes, nació el 26 de febrero de 1933, en Guadalajara, Jalisco. Desde los 6 años incursionó en el medio artístico y desde entonces comenzó a forjar una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, que la coloca como una de las figuras más destacadas de nuestro país.

Uno de sus personajes más recordados es el de Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecha, en la película de La criada bien criada.

(Foto: Marco Antonio Valdes/El Universal)

4. Andrés García – 80 años

Este galán del cine mexicano nació el 24 de mayo de 1941, en Santo Domingo, República Dominicana. Llegó con su familia al puerto de Acapulco, donde comenzó a trabajar como lanchero, pero su verdadera pasión era la actuación. Fue en 1966 que tuvo su primera oportunidad en Chanoc, y a partir de allí su carrera despuntó en el cine y la televisión.

Es muy recordado por su participación en Pedro Navajas, pero también porque se convirtió en todo un galán que, con solo una mirada, conquistaba a las mujeres. Tuvo varios tórridos romances y se casó en cuatro ocasiones. Ahora se encuentra alejado del espectáculo debido a sus problemas de salud, pues padece fibromialgia y osteoartritis, que le provocan dolores terribles, así que pasa sus días en su casa de Acapulco.

(Foto: Berenice Fregoso/El Universal)

5. Yolanda Montes “Tongolele” - 89 años

El nombre completo de esta bailarina, actriz y vedette es Yolanda Yvvone Montes Farrington. Nació el 3 de enero de 1932, en Spokane, Washington, Estados Unidos, sin embargo, se naturalizó mexicana.

Ella inició a bailar desde que era niña. A los 15 años llegó a México con su madre, y aquí comenzó a trabajar en el teatro Tívoli y ahí despuntó su carrera. Además de bailar, era pintora y escultora. Ahora, a punto de cumplir 90 años, se encuentra alejada del espectáculo, debido a que padece Alzheimer.

(Foto: Leticia Sánchez/El Universal)

6. Eric del Castillo – 87 años

José Eduardo Eric Del Castillo-Negrete Galván nació el 22 de julio de 1934, en Celaya, Guanajuato. El actor de teatro, cine y televisión supo diversificar su profesión e incursionó también como guionista, director y argumentista cinematográfico.

El veretano actor, padre de Verónica y Kate del Castillo, es admirado y respetado por su trayectoria artística donde destacan cintas como Perro callejero y telenovelas como Niña amada mía.

(Foto: Instagram @katedelcastillo)

7. Alberto Vázquez – 81 años

Alberto Vázquez Gurrola formó parte de la generación de la época dorada del rock and roll en México. Nació el 20 de abril de 1940 en Guaymas, Sonora. El tono de su voz, el lunar debajo de su ojo y el cigarrillo en la mano se convirtieron en sus sellos personales.

Algunos de sus primeros éxitos fueron Pecador y Marea baja. De su relación con Isela Vega nació su hijo Alberto, quien siguió sus pasos en el mundo del espectáculo. El próximo año, 2022, se casará por el civil y la iglesia con su actual pareja, Elisabeth Renea, con quien tiene una relación desde el 2005.

 

8. César Costa – 80 años

César Antero Roel Schreurs nació el 13 de agosto de 1941 en la Ciudad de México. Tiene ascendencia belga y alemana. Estudió en el Colegio Alemán e hizo la carrera de Derecho en la UNAM, pero siempre destacó como actor, cantante y productor.

Inició en la música en 1958 y fue considerado como el “niño bueno del rock”, pues siempre ha estado alejado de los escándalos. Cuenta con más de 30 discos grabados y fue el protagonista de una de las series más icónicas de la televisión: Papá Soltero. A sus 80 años luce muy bien conservado.

 

9. Jacqueline Andere – 83 años

María Esperanza Jacqueline Andere Aguilar nació el 20 de agosto de 1938 en la Ciudad de México. Estudió en Estados Unidos y al regresar a México decidió comenzar su carrera como actriz en el teatro, pero en 1959 debutó en el cine con la cinta El vestido de novia.

Hizo novelas como El derecho de nacer, Corazón salvaje o El maleficio, pero en el cine también son recordados su trabajos en Yesenia y El ángel exterminador. Es madre de Chantal Andere, quien siguió sus pasos en la actuación.

(Foto: Marco Antonio Valdes/El Universal)

10. José Carlos Ruiz – 84 años

Nació el 17 de noviembre de 1936 en el estado de Zacatecas, debido a que sus padres se encontraban de vacaciones en esa entidad, pero tras la cuarentena, la familia regresó a la Ciudad de México. Estudió en el Instituto de Bellas Artes y pronto comenzó a aparecer en diferentes obras de teatro. Debutó en cine con la película Viento negro, en 1965.

Su primer papel en las telenovelas fue interpretando a Benito Juárez en El Carruaje, en 1972, un personaje que será recordado por siempre. En su carrera ha participado en más de 100 películas y 60 obras de teatro. Uno de los mejores actores de México.

 

11. Elsa Aguirre - 91 años

La también actriz mexicana Elsa Irma Aguirre Juárez, nació el 25 de septiembre de 1930 en la ciudad de Chihuahua. La fama que alcanzó Elsa fue durante la Época de Oro del Cine Mexicano, su belleza y talento la puso a la par de divas como María Félix y Dolores del Río.

 Algunas de las películas en las que trabajó fueron Acapulco (1951), Cuatro noches contigo (1951), Cantando nace el amor (1953), Cuidado con el amor (1954), donde compartió pantalla con Pedro Infante.

Foto: Archivo El Universal

12. Ana Luisa Peluffo - 92 años

Su nombre completo es Ana Luisa de Jesús Quintana Paz Peluffo, una hermosa mujer que fue una destacada actriz de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Ana Luisa nació el 9 de octubre de 1929 en Querétaro. Es recordada por ser una mujer que rompió esquemas, ya que fue una de las pioneras del desnudo en el cine.

Más que su belleza, Peluffo destacó por su talento e inteligencia, pues hablaba inglés, francés, italiano y portugués, además, estudio decoración, puntura, danza clásica y práctico ballet acuático. Su primera película la realizó en Estados Unidos: Tarzán y las sirenas en 1948.

Con el paso del tiempo incursionó en la televisión, en telenovelas y en obras de teatro, pues su amor por la actuación siempre lo ha conservado.

Foto: Marcial González/ El Universal

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Germán Valdés "Tin Tan" ¡Ya llegó su pachucote!

Tags

 

Comentarios