Top 10

10 exposiciones maravillosas que han vestido al Palacio de Bellas Artes

El 29 de septiembre de 1934 el presidente Abelardo Rodríguez inauguró este recinto como único en su género...
Estephanie Gutiérrez | 29 de Septiembre de 2015 | 07:30

Largas filas, personas que estuvieron formadas más de tres horas para ver una de las exposiciones que más prometían. Apenas el 27 de septiembre terminó la exhibición Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos mientras que el 23 de agosto dejó México el trabajo de Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza. Ambas muestras generaron horas y horas de espera para que los mexicanos pudieran disfrutar del trabajo de los artistas internacionales.

La misma escena se vio con la exposición en 2007 de Frida Kahlo, en el primer centenario de su nacimiento, peor no ha sido la única...

Inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, en 1934, fue el primer museo de arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación.

En su acervo se incluían piezas desde el siglo XVI hasta los murales de 1934 de Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como una sala de escultura mesoamericana, otra de estampa mexicana y un Museo de Arte Popular, que albergaba la colección de Roberto Montenegro.

De la enorme colección que albergó durante la primera mitad de su historia, el Museo del Palacio de Bellas Artes actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como un extenso programa académico, pero tiene, también, exposiciones itinerantes de gran perfil como las que se muestran en este conteo…

¡Acompáñanos a recordarlas!

Con información de museopalaciodebellasartes.gob.mxarchivo.eluniversal.com.mx y palacio.bellasartes.gob.mx 

Foto de portada por Liber Luvianos

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto