Top 10

10 experimentos brutales que los nazis hicieron con humanos

Durante la Segunda Guerra Mundial, médicos alemanes realizaron investigaciones dolorosas y mortales en prisioneros de los campos de concentración
Maricela Flores | 16 de Noviembre de 2016 | 06:00

Entre 1933 y 1945 estuvo en el poder el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, al mando de Adolf Hitler. En ese periodo, y en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se llevaba a cabo una terrible represión contra los judíos, los comunistas, homosexuales y gitanos.

La mayoría conoce la historia del nazismo, y de los campos de concentración, pero quizá algo que varios ignoran, son los brutales experimentos a los que eran sometidas las personas que se encontraban en esos lugares.

Durante el Holocausto, los nazis torturaban a los prisioneros, en su mayoría judíos. Varios médicos y científicos estuvieron involucrados en estas prácticas, pero sólo 15 de ellos fueron considerados culpables en los juicios posteriores.

Uno de los más temidos de la época era Josef Mengele, que se ganó el apodo de “El Ángel de la Muerte”. Habitaba en el campo de concentración de Auschwitz y gozaba experimentando con niños y personas con alguna deformidad.

En De10.mx recopilamos 10 de los más atroces experimentos realizados con humanos, considerados como una barbarie. ¡No lo creerás!

Con información de HistoryVix y Noticias.com

Comentarios