Top 10

10 estrellas de Hollywood que odian las películas de Marvel

Directores, actores y actrices se han puesto del lado de Martin Scorsese, quien comparó las cintas de superhéroes de Marvel con parques de atracciones... ¿Tú qué opinas?
Carolina Mejia | 6 de Noviembre de 2019 | 05:00
peliculas de marvel, Martin Scorsese, películas de superhéroes
Foto: Victoria Will/Invision/AP/Jordan Strauss/Arthur Mola

A principios de octubre, Martin Scorsese declaró en una entrevista que las películas de Marvel “no eran cine” y las comparó con parques de atracciones. Suena extraño, dado la popularidad del género de superhéroes, pero muchas estrellas de Hollywood están de acuerdo con el legendario director.

El 4 de noviembre, Scorsese amplió sus declaraciones en un artículo de opinión titulado “Dije que las películas de Marvel no son cine. Permítanme explicarles”.

“Lo que no hay es revelación, misterio o peligro emocional genuino. Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones en un número finito de temas”, escribió el realizador en su texto para The New York Times.

“Son secuelas de nombre, pero son remakes en espíritu, y todo en ellas está oficialmente aprobado porque realmente no puede ser de otra manera", comentó.

“Para cualquiera que sueñe con hacer películas o que recién esté comenzando, la situación en este momento es brutal e inhóspita para el arte. Y el acto de simplemente escribir esas palabras me llena de terrible tristeza”, sentenció Scorsese.

Como no puedes darle gusto a todos, te presentamos a 10 estrellas de Hollywood que comparten esta opinión y se han declarado anti-Marvel:

1. A Francis Ford Coppola tampoco le gustan las películas de Marvel

El director de la trilogía de El Padrino brincó en defensa de Scorsese y respaldó sus declaraciones anti-Marvel. “[Scorsese] tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos obtener algo, algo de iluminación, algo de conocimiento, algo de inspiración”, dijo Coppola. 

“No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que sea despreciable, lo cual yo digo que es ", agregó.

Foto: AP Photo/Junji Kurokawa

2. Lucrecia Martel dice que es doloroso ver Películas de Marvel

Marvel había contactado a esta directora argentina para realizar la cinta de Black Widow, pero al final no se concretó porque los estudios insistieron en manejar las secuencias de acción por ella. 

"Lo primero que les pregunté fue si podrían cambiar los efectos especiales porque hay muchas luces láser ... las encuentro horribles. Además, la banda sonora de las películas de Marvel es bastante horrible. Tal vez no estemos de acuerdo con esto, pero es realmente difícil ver una película de Marvel. Es doloroso para los oídos ver películas de Marvel ", declaró Martel posteriormente.

Foto: Joel C Ryan/Invision/AP

#EpicFail 10 actores que rechazaron ser un superhéroe de Marvel

3. Ridley Scott odia a todos los superhéroes

El odio de este director se extiende a todo el género de superhéroes y dijo que nunca haría una cinta de este tipo porque quería "seguir haciendo películas inteligentes".

El realizador, legendario por su trabajo en Blade Runner, señaló que: "[Me han preguntado] varias veces, pero no puedo creer en la cuerda floja y delgada de la no realidad de la situación del superhéroe".

Foto: AP Photo/Bela Szandelszky

4. David Cronenberg odia a Batman 

El director canadiense criticó duramente la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman en 2012. "Una película de superhéroes, por definición, ya sabes, es un cómic. Es para niños. Es un núcleo adolescente", dijo a NextMovie. "Ese siempre ha sido su atractivo, y creo que las personas que dicen que The Dark Knight Rises es, ya sabes, el arte cinematográfico supremo, no creo que sepan de qué demonios están hablando".

"Creo que sigue siendo Batman corriendo en una estúpida capa”, señaló Cronenberg, quien dijo que la mejor cinta de Nolan seguía siendo Memento. “No creo que sus películas de Batman sean la mitad de interesantes”, señaló.

Foto: AP Photo/The Canadian Press, Nathan Denette

5. Alejandro G. Iñárritu dice que las películas de Marvel son "genocidio cultural"

El ganador del Óscar por Birdman dijo que nunca haría una cinta del género favorito de Marvel. “Creo que no hay nada de malo en obsesionarse con los superhéroes cuando tienes 7 años, pero creo que hay una enfermedad en no crecer", declaró.

"Han sido veneno, este genocidio cultural, porque el público está tan sobreexpuesto a la trama, las explosiones y esa mierda que no significa nada sobre la experiencia de ser humano", dijo el director mexicano.

Foto: Irvin Olivares/El Universal

Los superhéroes de Marvel que NO son de Disney

6. A Jennifer Aniston no le interesan las "pantallas verdes"

La actriz se enfocó en criticar el dominio que tiene Marvel sobre la taquilla, porque “ves lo que está disponible y está disminuyendo y disminuyendo”. De acuerdo con la estrella, no le interesa “vivir en una pantalla verde”.

Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

7. Mel Gibson ha rechazado a Marvel

Aunque al actor le ofrecieron interpretar a Batman en la cinta de 1989 hecha por Tim Burton y también fue una opición para dar vida a Odín en Thor, ha expresado su rechazo a las películas de Marvel. En particular, el actor y director se quejó de Batman V Superman: Dawn of Justice en 2016. 

“No me interesan las cosas. ¿Sabes cuál es la diferencia entre superhéroes reales y superhéroes de cómic? Los verdaderos superhéroes no usaban spandex”, comentó.

Foto: Andy Kropa/Invision/AP

8. Clint Eastwood rechazó ser Superman

El actor y realizador alguna vez admitió que le habían ofrecido el papel de Superman, pero lo rechazó. "Leí cómics cuando era niño, no los leo ahora", reveló en 2017. “Prefiero cosas orientadas a adultos. Me refiero a eso en el sentido PG-13 o R, pero eso es todo lo posible”, dijo.

Foto: Eric Charbonneau/Invision/AP

9. Jodie Foster dice que "los superhéroes destruyen la tierra"

Aunque se rumoró que la actriz aparecería en la cinta de Black Widow, todo indica que no está interesada. “Los estudios que hacen mal contenido para atraer a las masas y a los accionistas, es como fracking. Obtiene las mejores ganancias en este momento, pero destruye la tierra", dijo en una entrevista sobre los superhéroes.

Foto: Evan Agostini/Invision/AP

10. Ken Loach dice que las películas de Marvel son como la comida rápida

El director británico comparó las cintas de Marvel a las hamburgesas de la comida rápida. “No se trata de comunicarse y no se trata de compartir nuestra imaginación", señaló.

"Son un ejercicio de mercado y no tiene nada que ver con el arte del cine. William Blake dijo 'cuando se habla de dinero, el arte es imposible'", declaró el realizador.

Foto: AP/Sang Tan

Con información de Esquire, The Guardian, The New York Times 

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto