06 / diciembre / 2021 | 18:24 hrs.

10 escenas gloriosas para recordar y despedirnos de “GOT”

Este 2019 fue muy esperado por los fans de “Game of Thrones”, pues llegó la esperada temporada final que nos dejó con buenos y malos momentos… Es por ello que hoy traemos un recuento de las mejores escenas de “GOT”

Carolina Mejia 31/12/2019 02:00 Actualizada 02:00
mejores escenas de Game of Thrones
Foto: HBO

Uno de los mayores aciertos o descalabros (depende a quién le preguntes) del 2019, fue la temporada final de Game of Thrones. Esta serie, que nos mantuvo al filo de la pantalla, causó polémica con su descenlace, que para muchos fans, fue simplemente decepcionante.

Lo que no se puede negar es que a lo largo de sus episodios finales, Juego de Tronosllevó a los televidentes en una montaña rusa de emociones. Así como hubo momentos que hicieron enojar, otros arrancaron una lagrimita o de plano un aplauso frente a la pantalla.

En sus ocho temporadas, Game of Thrones filmó en diez países distintos. Tan sólo para medir en números la dimensión de esta historia: se crearon 1,300 escudos para las escenas de batalla, 4 mil galones de sangre artificial y 3 mil efectos pirotecnicos.

Para encontrar la combinación perfecta para la peluca de Daenerys, se hicieron dos meses de pruebas con prototipos. Para aplicar los efectos de maquillaje de los Niños del Bosque y la “Montaña” se requerían siete horas de intenso trabajo.

 

Como ya se acerca el final del 2019, queremos recordar las mejores escenas de la última temporada de Game of Thrones ¿Nos faltó alguna en este conteo?

 

1. Arya mata al Rey de la Noche

Cuando pensábamos que todo estaba perdido en Invernalia, Arya salió de la nada y acabó con el villano más poderoso de la serie. Fue un giro tan sorpresivo que apenas y alcanzamos a procesarlo, pero en realidad había una profecía que ya vaticinaba el destino de Arya en esta épica batalla. 

 

2. Jon mata a Daenerys

En realidad, sabíamos que Jon no podía quedarse con las manos cruzadas ante la creciente locura de Daenerys. Pero dado su buen corazón, fue una sorpresa cuando traicionó a su amada y la asesinó, minutos después de que Dany le propusiera reinar juntos.

 

 

3. Daenerys quema King's Landing

Durante la mayor parte de la serie, Daenerys Targaryen se pintó a si misma como una gobernante compasiva y distinta a los demás. Pero finalmente, la muerte de Missandei y su ambición por alcanzar el Trono de Hierro acabaron por corromperla y nuestra Khalessi decidió acabar con todos los habitantes de King's Landing, lo que eventualmente la llevaría a la ruina.

 

4. Jaime regresa con Cersei

Justo cuando pensábamos que por fin Jaime se había librado de su relación tóxica con Cersei, e incluso ya se había rendido a los pies de Brienne, le rompió el corazón a todos y regresó al lado de su hermana. Nada más de recordar a Brienne rogándole, vuelve a dar coraje.

 

5. Euron mata a Rhaegal

Este fue el momento en el que supimos que Daenerys no la tendría tan fácil. Cersei puso en manos de Euron la misión de balancear las cosas y quitarle a Dany uno de sus preciados dragones. Fue otro golpe para la cordura de la Targaryen.

Tormund: 10 datos y memes de nuestro salvaje favorito de “Game of Thrones”

 

6. Lyanna Mormont muere a manos de un gigante

Con el pasar de los episodios, Lady Mormont comenzó a ganar seguidores, gracias a su lealtad y heroísmo. Pero cuando se lanzó contra un gigante en la batalla de Invernalia, ya sabíamos que las cosas no iban a acabar bien para ella, pero aún así luchó hasta el fin. 

 

7. El regreso de Robert Arryn

Nadie se acordaba de Robert Arryn, el primito raro de los Stark, hasta que regresó más guapo que nunca. No sabemos cuáles son los beneficios de ser amamantado hasta la adolescencia, pero Robalito sin duda es un caso de éxito y superación.

Foto: Internet

 

8. Varys es quemado por Drogon

Ya en este punto sabíamos que Daenerys estaba más para la locura que la cordura, pero fue duro comprobarlo. Varys, que siempre intentó hacer lo mejor para su pueblo, fue el primero en notarlo y pagó con su vida cuando intentó detener a Dany en su camino por el Trono de Hierro.

 

9. La batalla entre "El Perro" y "La Montaña"

Es la pelea que todo el mundo esperaba. El Perro se enfrentó cara a cara con su odiado hermano, que a decir verdad, ya estaba medio muerto. Se dieron trancazos por agonizantes minutos mientras Dany quemaba todo en el fondo. Ya era claro que nada bueno saldría de este combate, pero fue hipnotizante verlo en pantalla.

 

10. Cuando Bran, que nunca hizo nada, se ganó el trono

Cuando Dany quedó descartada como ocupante del Trono de Hierro, todos especulaban sobre quién sería el escogido para reemplazarla. En una reunión con los representantes de las casas nobles, por algún motivo que nadie comprende aún, todos decidieron que Tyrion escogiera al nuevo rey. Después de lanzar un discurso mareador, Tyrion escoge a Bran como rey ¿Lo más increíble de todo? El resto de los nobles acepta y todos viven felices para siempre.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios