18 / septiembre / 2021 | 15:32 hrs.

10 escenas con las que Willem Dafoe se convirtió en el mejor "Duende Verde"

Aún no sabemos si veremos una nueva versión de este villano enfrentar al Spider-Man de Tom Holland ¿Te gustaría que regresara?

Carolina Mejia 22/07/2019 06:00 Actualizada 11:57
10 escenas con las que Willem Dafoe se convirtió en el mejor "Duende Verde"
Foto: Columbia Pictures

A pesar de que se estrenó hace más de una década, la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi sigue siendo una leyenda en el mundo de los superhéroes. Aunque la actuación de Tobey McGuire fue muy buena, quien se llevó las palmas fue Willem Dafoe como el Duende Verde.

Este villano le hizo la vida imposible a Peter Parker, pero también comprobó la versatilidad de Dafoe como actor. El personaje tuvo cameos en la segunda y tercera entrega de la saga y es inolvidable.

Desde entonces, nadie ha podido llenar los zapatos de Willem Dafoe en el Spiderverse. En la saga protagonizada por Andrew Garfield, vimos a Chris Cooper como Norman Osborn, pero fue un papel menor. En The Amazing Spider-Man 2, vimos al hijo de Norman, Harry (Dane DeHaan), tomar la identidad del villano. Sin embargo, el personaje no llegó a cuajar.

El propio Willem ha hablado de lo mucho que disfruto ser el Duende Verde. “Todos piensan en el Duende Verde, y eso fue divertido, pero el papel más interesante fue probablemente el padre, Norman Osborn, porque podías interpretar estas escenas donde cambiaba de comedia a drama en una línea”, explicó el actor.

Hasta ahora, no hemos visto indicios de que el Duende Verde se vaya a medir contra el Spider-Man interpretado por Tom Holland ¿Te gustaría ver de regreso al personaje?

Hoy, Willem Dafoe celebra su cumpleaños #64 y para festejarlo, en De10.mx recordamos sus 10 escenas más memorables como el Duende Verde ¿Agregarías alguna otra?

1. El primer encuentro

 

Algo que Willem logró hacer como nadie, fue retratar a Norman como un ser humano. Al inicio de la película incluso nos simpatiza, lo que hace su transición al bando de los malos mucho más impactante.

 

2. La transformación

Toda la experiencia de Willem Dafoe salió a relucir en este momento, donde por fin se convierte en el Duende Verde y vemos al actor darle rienda suelta a la ira de Norman.

 

3. Cuando evapora a sus enemigos

La doble personalidad de Norman Osborn lo hacía extremadamente peligroso. Luego de ser traicionado por los directivos de su compañía, decide vengarse y convertirlos en huesos. La verdad, los efectos especiales de esta escena dejan mucho que desear, pero lo vamos a dejar pasar porque es un excelente momento dramático.

 

Venom, el nuevo antihéroe del cine en todo su esplendor

4. El monólogo al estilo Gollum

La escena favorita de Willem Dafoe es esta, en la que Norman y su alter ego se enfrascan en una discusión. Antes de grabarla, Sam Raimi le regaló al actor una copia del libro Dr. Jekyll and Mr. Hyde, para profundizar en su doble personalidad.

 

5. Cuando la Tía May lo pone en su lugar

En cierto momento de la trama, Norman Osborn va a la casa de Peter Parker por la cena de Acción de Gracias. Antes de empezar a comer, Norman prueba el pay y tía May lo para en seco con un manotazo ¡Épico!

 

6. La venganza por el pay

Luego de la desastrosa cena, sabíamos que la tía May ya había firmado su sentencia de muerte. A nadie le sorprendió cuando el Duende Verde la atacó y la hizo rezar, literalmente, por su vida.

 

 

7.  Witsi Witsi Araña trepó la telaraña…

El Duende Verde tenía momentos que rayaban en la comedia y este es uno de ellos. Nunca podremos volver a cantar este tema infantil con la misma inocencia.

 

8. Los niños o Mary Jane

Una de las fortalezas de Norman Osborn como villano es que sabe justo cuáles son las debilidades de Peter Parker, más allá de Spider Man. En uno de sus crueles planes, hace elegir al héroe entre salvar a un grupo de niños o rescatar a Mary Jane.

 

9. Su muerte

Un villano tan épico como el Duende Verde merecía el mejor de los finales. Su muerte nos dolió, pero también fue sangrienta, despiadada y traumatizó a Peter Parker. No podía haber sido mejor.

 

10. ¡Véngame!

Peter pensó que la muerte de Norman terminaría con sus problemas, pero no tenía ni idea de lo que se avecinaba. Tras morir, Norman se le apareció a su hijo Harry y le pidió una sola cosa: acabar con Spider-Man.

 

Con información de Cinema Blend

VIDEO:

Tags

 

Comentarios