19 / septiembre / 2021 | 16:23 hrs.

10 escándalos que surgieron tras la muerte de Michael Jackson

El cantante falleció en 2009, pero su legado musical, los problemas y acusaciones que aún rondan su nombre, lo mantienen más “vivo” que nunca...

Maricela Flores 25/06/2019 04:00 Actualizada 04:00
Michael Jackson, 10 años de su muerte, escándalos, rey del pop, vigente, música,
Foto: AP/El Universal

El 5 de marzo de 2009, Michael Jackson anunció que realizaría una nueva gira mundial: This is it. La noticia enloqueció al mundo, pues aunque se rumoraba que era porque el “Rey del Pop” necesitaba dinero, verlo de nuevo en el escenario era el sueño dorado de miles de personas.

El primer show que puso a la venta se agotó en media hora, y lo que serían 10 presentaciones, se convirtieron en 50.

El 24 de junio de ese mismo año, Jackson estuvo ensayando por horas para el nuevo espectáculo a estrenarse el 13 de julio, en el O2 Arena de Londres. Llegó exhausto a su residencia de Los Ángeles, pero no podía dormir, así que su amigo, el Dr. Conrad Murray le suministró el que sería un somnífero mortal.

A la mañana siguiente, hace exactamente 10 años, fue el mismo médico quien lo encontró sin vida. Al no poder reanimarlo, pidió ayuda, pero el “Rey del Pop” había muerto…

Jackson sufrió una paro cardiorrespiratorio pero, según el informe forense, murió de una intoxicación aguda de propofol y las pruebas toxicológicas también revelaron la presencia de otros fármacos en su organismo como lorazepam, diazepam (Valium) o midazolam.

Ha pasado una década y su nombre no ha dejado de escucharse, por una parte, gracias a su legado musical, y por otra, a los escándalos y nueva información suscitada en torno a su muerte. Es por eso que en De10.mx, hicimos un listado de lo que ha pasado desde la muerte de Michael Jackson.

1. El médico Conrad Murray

Tras la muerte de Michael Jackson, su médico de cabecera fue llevado a juicio. Murray reconoció que desde hacía meses atrás trataba al cantante con sedantes, pero siempre mantuvo su inocencia respecto a la muerte de Jackson. Sin embargo, fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario, aunque el año pasado recuperó su libertad gracias a una nueva ley penitenciaria californiana que le permitía descontar un día de su condena, por cada día de buena conducta.

Conrad Murray, en juicio por la muerte de Michael Jackson. (Foto: AP)

2. Disputa por su fortuna

Era de esperarse que esto sucedería… Fueron varias las demandas que comenzaron a surgir, pero destaca la del ex representante del cantante, Tohme R. Tohme, quien presentó una demanda en el 2012, con el argumento de que tenía derecho a cobrar una comisión del 15% del dinero generado por acuerdos que concretó para Jackson, por lo que exigía casi 20 millones de dólares. Los gestores del patrimonio del artista sostenían que el contrato había acabado con la muerte de Michael. El pasado 24 de mayo, sin dar a conocer el monto, ambas partes pudieron fin a esta disputa legal.

Tohme R. Tohme, ex representante de Jackson. (Foto: AP)

3. Paris Jackson

El cantante tuvo tres hijos: Prince, Paris y Blanket, pero de los tres, ella es quien tiene mayor exposición mediática. En 2017 dijo en entrevista para Rolling Stone, que tras la muerte de su padre tuvo problemas con las drogas y depresión, que en 2014 fue abusada sexualmente y que incluso intentó suicidarse en 2015. Hoy, parece que halló la estabilidad y ha incursionado en el modelaje, la actuación y la música, una mujer que despierta el interés de los tabloides. En su cuerpo lleva más de 50 tatuajes, nueve de ellos dedicados a su padre.

Paris Jackson, de 21 años de edad. (Foto: AFP)

4. La muerte de Joe Jackson

El 27 de junio de 2018, falleció el padre del "Rey del Pop", a los 89 años de edad y a consecuencia de cáncer de páncreas. Con la muerte del patriarca de la familia Jackson, volvió a hablarse de la complicada relación artística y familiar con sus hijos, con quienes formó Los Jackson Five, de quienes abusaba física y mentalmente. Aunque Michael reconocía que sin la disciplina de su padre jamás habría alcanzado el éxito, también narró, en algunas ocasiones, los insultos y palizas que recibió de su parte.

Joe Jackson. (Foto: AP)

5. Dos víctimas en Leaving Neverland

En esta producción de HBO conmocionó a la opinión pública y reabrió el debate sobre las acusaciones de abuso sexual que pesaban sobre Michael Jackson. Cuenta con los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes tenían entre siete y 10 años cuando conocieron al cantante, al cual acusan de abuso sexual. En dos episodios, de dos horas cada uno, ambos detallan lo que sufrieron y cómo ha repercutido esta situación en su etapa como adultos.

6. Neverland Firsthand

La familia de Michael Jackson no encontró mejor manera de responder al documental de HBO que ¡con otro documental! En el largometraje aparecen Taj y Brandi Jackson, sobrinos del "Rey del Pop", y Brad Sunberg, director técnico del cantante, quien asegura que jamás vio a ningún niño cercano a Michael que pareciera angustiado o lastimado. Los familiares del fallecido cantante acusan a Robson y Safechuck de oportunistas.

7. Los Simpson retiran capítulo con Michael Jackson

Tras la polémica ocasionada con Leaving Neverland, la BBC, Radio 2 y varias emisoras más, decidieron eliminar la música de Jackson de sus listas de reproducciones, pero eso no fue todo… la icónica serie animada de Los Simpson retiró de su catálogo el episodio en el que participó el "Rey del Pop". Dicho capítulo se emitió en 1991, en la tercera temporada, cuando un personaje afirma que es el cantante, pese a que no se parece en nada a él. Michael prestó su voz para esta transmisión.

El matrimonio por contrato entre Michael Jackson y Debbie Rowe

8. Neverland no puede ser vendido

En 1987, Michael compró este rancho ubicado a 40 millas de Santa Bárbara, en California, en aproximadamente 20 millones de dólares. Este majestuoso lugar tiene un extenso jardín, una piscina y hasta cancha de tenis. En 2015, los herederos lo vendían en 100 millones de dólares, pero debido a los rumores sobre abuso sexual que aún persisten sobre el fallecido cantante, le cambiaron el nombre a Sycamore Valley Ranch y bajaron el valor de la propiedad a 31 millones de dólares (no incluye el parque de atracciones creado por el cantante).

Entrada a Neverland. (Foto: AP)

9. Killing Michael Jackson

La televisión británica QuestOD acaba de estrenar un documental que arroja nueva información sobre las circunstancias en que murió el artista. Este trabajo recoge los testimonios de los tres detectives de Los Ángeles que investigaron su muerte y tuvieron acceso a la habitación en la que pasó sus últimas horas. En el documental se muestran imágenes del dormitorio, en cuya cama había un ordenador, una muñeca y fotos de bebés.

10. Jugosas ganancias

Michael ocupa el primer lugar entre las celebridades muertas que más ingresos siguen generando. De acuerdo con Forbes, a 10 años de su muerte, ha producido 2,400 millones de dólares. Su álbum Thriller es el más vendido de la historia, con al menos 66 millones de copias.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios