14 / junio / 2021 | 15:27 hrs.

10 escándalos, dentro y fuera del campo, que han sacudido a la NFL

Arrestos, suicidios y estafas han escandalizado a los fanáticos del futbol americano... ¿Veremos más esta temporada?

Carolina Mejia 23/09/2019 05:00 Actualizada 16:10
10 escándalos, dentro y fuera del campo, que han sacudido a la NFL

Como todos los deportes, el futbol americano tiene su lado oscuro. Más allá del talento de sus estrellas en el campo de juego, los atletas de la NFL han manchado el nombre de esta disciplina con arrestos, abusos y trampas.

A lo largo de los años se han ido sumando escándalos en este deporte y muchos de ellos tienen que ver con la conducta de sus estrellas fuera de los estadios. A esto se le suma las constantes críticas por la falta de seguridad a la que se exponen los atletas y las sospechas de fraude entre los mismos entrenadores.

Estamos seguros de que en la temporada 2019 se sumarán más polémicas, pero por ahora, en De10.mx te presentamos un recuento con los 10 escándalos que han sacudido a la NFL.

1. Suspendidos por apostar 

En 1963, el Comisionado de la NFL Pete Rozelle, suspendió de manera indefinida a Paul Hornung de los Green Bay Packers y Alex Karras de los Detroit Lions por apostar en encuentros de la liga. Los Lions fueron multados con 2 mil dólares por ignorar los reportes sobre la conducta de sus jugadores. Ambos atletas fueron reinstaurados un año después de la sanción.

Alex Karras falleció en octubre de 2012. (Foto: AP)

2. Spygate

En 2007, el Comisionado Roger Goodell multó a los New England Patriots con 250 mil dólares y al entrenador Bill Belichick con 500 mil dólares por espiar a sus rivales, los New York Jets. Un videografo de los Patriots había filmado al otro equipo desde una posición no autorizada. 

Foto: AP

La vida de O. J. Simpson antes de ser el “asesino” de Nicole Brown

3. Pelotas desinfladas 

Tom Brady, el quarterback de los Patriots, fue suspendido por cuatro juegos en 2016, acusado de hacer trampa en un enfrentamiento contra Indianapolis. El deportista fue señalado por usar balones desinflados y el asunto escaló hasta una batalla legal millonaria, de la que finalmente Brady salió bien librado.

Foto: AFP

4. El suicidio de Jovan Belcher

En 2012, el linebacker de Kansas City Chiefs mató a su novia, manejó hasta las instalaciones de entrenamiento del equipo y se suicidó. Un estudio póstumo de su cerebro reveló que sufría encefalopatía crónica traumática, una enfermedad degenerativa común en los ex jugadores de la NFL.

Foto: AP

10 hechos incómodos y vergonzosos detrás del Super Bowl

5. Bountygate

Los entrenadores de New Orleans fueron acusados de ofrecer recompensas por lesionar a jugadores de los equipos contrarios durante los partidos. El entrenador principal de los Saints, Sean Payton y el coordinador defensivo Gregg Williams fueron suspendidos de la temporada de 2012 por este motivo.

Sean Payton durante una conferencia de prensa por el escándalo. (Foto: AP)

 

6. El abuso infantil de Adrian Peterson

En 2014, el jugador Adrian Peterson, de los Minnesota Vikins, fue acusado de abuso infantil por maltratar a su hijo de 4 años. Peterson acabó en la lista de vetados por la NFL de por vida, pero después se le revocó la sanción y regresó al deporte, luego de declararse culpable por cargos menores de abuso.

Foto: AP

 

7. La violencia de Ray Rice contra su esposa

En 2014 la estrella de los Baltimore Ravens fue suspendido por dos juegos luego de ser arrestado por golpear a su pareja. Poco después, se publicó un video de Rice golpeando a su esposa en la cara, así que la NFL lo suspendió definitivamente.

Quiz de Google pone a prueba a los fans del Super Bowl

 

8. Las lesiones cerebrales

Luego de que varios exjugadores murieran o se suicidaran con signos de trauma cerebral, se desató una ola de demandas contra la NFL. Aunque la liga siempre ha mantenido que provee apoyo para sus antiguas estrellas y negó haber puesto en riesgo su salud, en 2013 tuvo que pagar un acuerdo de 765 millones de dólares por los casos de contusiones cerebrales.

 

9. Michael Vick y sus peleas de perros

El quarterback de los Atlanta Falcons se declaró culpable de cargos criminales en 2007, cuando fue expuesto como líder de un grupo de peleas caninas. El jugador pasó 21 meses en prisión, pero retomó su carrera deportiva en 2009.

Foto: AP

 

10. Acoso sexual

En 1990, los Patriots tuvieron que pagar 72, 500 dólares por acosar sexualmente a la periodista Lisa Olson. El propietario del equipo en ese entonces, Victor Kiam, defendió a sus jugadores y dijo que las mujeres periodistas se entrometían en el vestidor. Poco después Kiam tuvo que ofrecer una disculpa pública por sus declaraciones.

 

Con información de The Oakland Press y Fox Sports

 

 

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios