Top 10

10 “errores” de Disney en el live-action de "La Sirenita"

¡Nos quedamos sin príncipe Eric! Todo indica que Harry Styles rechazó participar en la cinta… Conoce este y otros “detalles” que arruinan la película
Carolina Mejia | 14 de Agosto de 2019 | 11:14
La sirenita, live action, pelicula, Disney, errores, rumores, Harry Styles, príncipe Eric
Foto: Twitter @chloexhalle

Disney ha dividido a sus fans más devotos con la ola de live-actions que ha estrenado en fechas recientes. Pero hasta ahora, la producción más polémica ha sido la adaptación de La Sirenita, aunque ni siquiera se ha comenzado a filmar.

Entre el elenco que no convenció a muchos y la elección del director, hay personas que ya califican esta cinta como un “error”. Falta mucho para que el resultado final llegué a los cines y quizá Ariel y compañía merecen que les des una oportunidad.

Pero mientras esperamos a tener más detalles sobre la película de La Sirenita, aquí te presentamos 10 errores (¿o terminarán siendo aciertos?) que se han dado a conocer acerca de la cinta:

1. Escoger a una protagonista polémica

En julio de este año, Disney confirmó que Halle Bailey, la cantante del dúo Chloe x Halle, dará vida a Ariel en el live-action. La decisión fue controvertida debido al color de piel de Halle Bailey y de inmediato desató un debate en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de chloe x halle (@chloexhalle) el

2. No escuchar a los fans

El papel de Ariel no es el único debatido. Se sabe que Melissa McCarthy (Damas en guerra) está en pláticas para tomar el personaje de Úrsula. Pero algunos fans han presionado para que la cantante Lizzo sea considerada para el rol, después de que publicara un video haciendo “audición” para ser la villana de La Sirenita.

3. El misterioso príncipe Eric

Esta semana tuvimos una montaña rusa de emociones. Primero se filtró que Harry Styles, exmiembro de One Direction, había sido escogido como el príncipe Eric. Pero más tarde, medios como The Wrap desmintieron el rumor, afirmando que el músico había rechazado el papel, aunque se declaraba “fan” del proyecto.

Aún no hay ningún otro candidato oficial para dar vida al príncipe, pero en julio, el actor y modelo Nyle DiMarco insinuó que le gustaría dar vida al personaje. Nyle, que es sordo, publicó una comparación en la que se nota el parecido que tiene con la versión animada de Eric.

4. Cambiarle el género a Scuttle

En otra decisión polémica, Disney decidió que será la rapera y actriz de Crazy Rich Asians, Awkwafina, quien preste su voz para la gaviota Scuttle, que originalmente tenía una voz masculina.

Foto: Instagram @awkwafina/Disney

5. Dejar ir a Sofia Coppola

En 2015 hubo otro intento de adaptar La Sirenita a una versión live-action. La directora iba a ser Sofia Coppola, pero a los estudios no les gustó su elección de Maya Thurman Hawke (Stranger Things) como protagonista. 

Robin, de “Stranger Things”, pudo ser La Sirenita de Disney

6. Verse superado por el cast del show en vivo

Además de la película animada, hay otra adaptación en camino de esta historia clásica. Se trata de un musical producido por ABC que se estrenará este año. En esta versión, La Sirenita será Auli'i Cravalho quien prestó su voz a Moana. Por si fuera poco, Queen Latifah será Úrsula y Shaggy será Sebastián ¿Suena bien no?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Queen Latifah (@queenlatifah) el

7. Combinar canciones viejas con nuevas

Disney contrató al compositor Alan Menken, quien hizo la música de la versión animada, para el live action. Pero la producción combinará las canciones originales con nuevas creaciones por parte del músico Lin-Manuel Miranda.

8. Contratar a Rob Marshall

El director a cargo del live-action será Rob Marshall, quien tiene una larga historia en el cine musical con producciones como Into the Woods (En el bosque, 2014), Chicago (2002) y El regreso de Mary Poppins (2018). Aunque a Marshall no le falta experiencia, lo más seguro es que su adaptación se apegue al musical clásico y apueste poco por hacer algo diferente.

Foto: Disney

9. Hacernos esperar tanto

Aunque no hay fecha de estreno aún, se planea que La Sirenita comience grabaciones en abril de 2020. Con tanta polémica alrededor de la cinta, la espera para ver el resultado final suena bastante tediosa.

Foto: Disney

10. Rechazar a Terry Crews

Se ha rumorado que el actor Javier Bardem está en pláticas para dar vida al Rey Triton, padre de Ariel, en el live-action. En caso de confirmarse, dejarían fuera a Terry Crews, que incluso ya publicó su “audición” para este rol.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Terry Crews (@terrycrews) el

Con información de Elle y Mirror

 VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto