28 / septiembre / 2021 | 15:29 hrs.

10 disfraces para Halloween muy mexicanos

31/10/2020 08:45 Cinthya Sánchez Actualizada 16:55

Halloween no es una tradición estadounidense como pensamos; el origen de este jubileo es celta. En Irlanda realizaban una fiesta para celebrar el fin del verano y las cosechas, la cual era conocida como Samhain, realizada la noche del 31 de octubre.

Los participantes de este rito pagano creían que los espíritus de las personas muertas andaban entre los vivos justo en esa noche, por lo que realizaban rituales para poder comunicarse con sus almas. De hecho, se menciona que encendían velas en sus ventanas para que los difuntos encontraran su camino.

 

Gracias a los migrantes irlandeses es que esta tradición llega a Estados Unidos, y con el paso de los años, y la mercadotecnia estadounidense, Halloween es una de las principales fechas de consumo y de fiestas de terror.

A pesar de que en México el Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes, ya que en estas fechas volvemos a tener con nosotros (en espíritu) a los seres queridos que han muerto, ofrendando su comida, bebida, dulces favoritos en un altar, no podemos negar que hemos adoptado el Halloween como un pretexto para hacer fiestas y para portar disfraces terroríficos.

No obstante, sabemos que todo lo que toca un mexicano cambia y para bien, así que en esta ocasión te traemos una galería con los 10 disfraces para Halloween más mexicanos… ¿cuál propones tú?

Fuentes: BBC

VIDEO:

Tags

 

Comentarios