29 / junio / 2022

10 discos que significaron el regreso triunfal de estos artistas

Adele rompió récords con su nuevo sencillo, y tras un par de años de ausencia en los escenarios, su más reciente álbum promete superar al anterior “21”…

Estephanie Gutiérrez 22/11/2015 17:20 Actualizada 08:56

Son pocos los artistas que pueden darse el lujo de dejar los escenarios por un largo espacio de tiempo, generalmente, sólo las leyendas son quienes hacen lo propio y se retiran para descansar unos años.

En algunas ocasiones, la ausencia en los escenarios se debe a problemas internos en las agrupaciones o hasta adicciones, pero cuando éstos se superan, es posible que los artistas regresen a los estudios de grabación y nos entreguen materiales excelentes.

Este es el caso de los músicos que forman parte de este recuento, en el que podemos encontrar desde leyendas del rock hasta exitosos cantantes de música pop.

¡No te lo puedes perder!

Con información de elobservador.com.uy, europapress.es y elpais.com

1: 25 de Adele

El video de su nuevo sencillo Hello fue estrenado apenas el 23 de octubre y de inmediato rompió récords, es ya el mejor estreno del año y 25 promete. Este es el tercer disco de la cantante, que aparece cuatro años después del 21 que en 2011 se convirtió en uno de los más vendidos en la historia. 25 nos permite observar cómo la cantante desafía las reglas del pop. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26642","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Suspicious Minds de Elvis Presley

A principios de la década de los 60, no había nadie más famoso que Elvis Presley, era El Rey de la música, pero aparecieron unos chiquillos que le quitaron su lugar, The Beatles. Por casi seis años, Elvis perdió terreno, pero en 1968 y 69 tomó su corona de nuevo con el '68 Comeback Special', un año más tarde lanzó Suspicious Minds, el último número 1 durante su carrera. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21620","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Supernatural de Santana

Famosos durante la década de los 60 y 70, el festival Woodstock los puso en la mira y a pesar de que siguieron sacando disco recopilatorios, fue hasta 1999 que ya con Carlos Santana como figura hegemónica, el álbum Supernatural se convirtió en uno de los más vendidos de toda la historia. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8414","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Back in black de AC/DC

La banda parecía haber llegado a su fin tras la muerte repentina del vocalista Bon Scott, sumado a que nadie creía que podrían superar el éxito de Highway to hell de 1979, entonces llegó el Back in black, ya con la inclusión de la voz de Brian Johnson. La banda estaba de pie y lista para las ventas del que fue su disco más exitoso. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26643","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Perfect Strangers de Deep Purple

Tocaron su máximo punto con el álbum Machine Head de 1972 y Burn de 1974, entonces llegaron los problemas entre los integrantes que casi no se dirigían la palabra. Se separaron en 1976 y ocho años más tarde regresaron a los estudios de grabación con Perfect Strangers, que arrasó en las listas de popularidad. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26644","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Invincible de Michael Jackson

Los días de gloria del Rey del Pop ya habían pasado, pero el talento estaba intacto. En 2001 y tras cuatro años de retiro de los escenarios, el cantante publicó Invincible, el décimo y último álbum de la estudio durante su vida. La crítica lo definió como uno de los mejores a nivel de producción, pero la falta de promoción de Sony opacó ligeramente el disco. No obstante, Michael Jackson tuvo un nuevo regreso en 2010 y 2014, con dos portadas póstumas que lograron buenos números. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26645","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: The Next Day de David Bowie

Durante toda su carrera ha sido un camaleón, y lo demostró un día después de su cumpleaños número 66 cuando anunció que publicaría su nuevo álbum después de 10 años. Lanzado en marzo de 2013, The Next Day marcó el retorno de Bowie a los escenarios y con la canción Where are we now dejó en claro que sigue siendo de otro planeta. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26646","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: 13 de Black Sabbath

En 1990 se esperaba la reunión de los cuatro miembros originales de la banda; sin embargo no fue hasta 2013 que publicaron 13, con Osbourne, Butler, Iommi y Ward haciendo una música reinventada. Las raíces de Sabbath regresaron y los 70 también. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26647","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Music de Madonna

La Reina del Pop suele dejar espacio de varios años entre sus discos, pero ya con el nuevo milenio, en 2000 salió a la venta Music, un álbum que demostraba que la cantante no tenía miedo de enfrentarse a las jóvenes Britney Spears o Christina Aguilera. El cd recibió críticas favorables y el deseo de renovación y vanguardia lo hicieron uno de los más exitosos durante la carrera de la artista.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8411","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Return of Saturn de No Doubt

En 1995 No Doubt la estaba rompiendo en grande con Tragic Kingdom, los sencillos Just a Girl, Spiderwebs y Don´t speak se convirtieron en clásicos de la banda. Con el nuevo milenio, la agrupación sacó a la venta Return of Saturn que se colocó rápidamente en los primeros lugares, tras cuatro años de ausencia. El álbum fue bien recibido hasta por quienes no gustan de su estilo musical.  

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26648","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

 

Google News - ViveUSA

Tags