Top 10

10 discos que deberían transformarse en película

Hay álbumes tan completos que sólo falta que un cineasta les dé forma para llevarlos a las pantallas de cine…
Redacción | 11 de Agosto de 2015 | 20:26

Existen discos que escuchas una y otra vez, hasta que el relato que te cuentan es tan interesante que te imaginas una película sobre ellos. Ese filme ya existe dentro de tu mente, nada más faltaría que alguien los trajera a la vida a través de una cámara. Definitivamente hay discos que deberían transformarse en película y hay algunos que podrían funcionar muy bien para esto.

1. Ceremonials de Florence and the Machine: Sería una película con mucho misticismo y rituales de por medio, quizá una especie de Eyes Wide Shut pero más moderna. Cada canción cuenta una historia muy interesante.

2. Whatever People Say I Am, That’s Why I’m Not de los Arctic Monkeys: La típica película de ligue, amor juvenil, peleas y deseos. El disco tiene toda la historia, ¿por qué no traerla a la pantalla grande y utilizar a los Arctic Monkeys como soundtrack?

3. Horehound de The Dead Weather: Un perfecto drama psicológico de esas relaciones tóxicas donde tienen complejos muy locos con sus padres, te odio pero te amo y no quiero que me dejes. De miedo, la canción Treat Me Like Your Mother lo dice todo.

4. Homogenic de Björk: El amor más pasional del universo, corazones desangrándose, La trama: chica bastante obsesionada con su amado, o la idea de éste. El arte de una película así estaría increíble.

5. Nevermind de Nirvana: Rebelión por las inconformidades ante el dinero, las diferencias entre las personas. Sería un film muy revolucionario.

6. Toxicity de System of a Down: Un disco que trataría de una introspección muy cañona, quizá de alguien medio obsesivo-compulsivo.

7. A Rush of Blood to the Head de Coldplay: El encanto de Chris Martin para ser la banda sonora de un romántico depresivo total, ya que a su pareja le ocurrió algo. ¿No se te saldría alguna lágrima con The Scientist? Seguro sería un excelente film.

8. Hot Fuss de The Killers: La película para este disco trataría sobre esos amores que se vuelven enfermizos y donde podría ocurrir hasta un asesinato de amor.

9. Bocanada de Gustavo Cerati: Las canciones de todo el disco crean un ambiente en común. Una película experimental podría salir de este álbum. Algunas regresiones del fallecido músico serían espectaculares.

10. Wild Young Hearts de The Noisettes: Este disco debería ser una película usando como trama principal la canción Every Now And Then, súper trágica.

También te podría interesar:

Canciones perfectas para esos días en los que el mundo conspira en tu contra

Razones por las que el mundo necesita a Beth Ditto de vuelta

Películas para los que ven más allá que todos los demás

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto