Después de ganar el Oscar por co-escribir el guión original de Ciudadano Kane, que aún es considerada por muchos expertos como la mejor cinta de la historia, Orson Wellesfracasó en todas las nominaciones que tuvo, tampoco fueron muchas, como Mejor Actor (perdió contra Gary Cooper en Sergeant York) y Mejor Director (se lo llevó John Ford por Qué verde era mi valle). Para suavizar el golpe, en 1971 la Academia le dio un premio honorífico, pero el director no es el único en este caso.

Cada vez se acerca más el domingo 28 de febrero y este año, también el pasado, la nominación de ha dado mucho de qué hablar pues se cree que la Academia lo ha ignorado, aunque se espera que con, por fin tenga acceso a los ganadores del Oscar; sin embargo, no sólo ocurre con los actores, como en el caso de Orson Well también sucede con los directores.

Tal como lo señala , estos cineastas pasaron a la historia por sus excelentes trabajos en el séptimo arte, pero la Academia nunca los reconoció, en el mejor de los casos, les otorgó la estatuilla honorífica, pero nada más.

Para que des un repaso por aquellos que son tus favoritos, mira el recuento que De10.mx hizo para ti.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS