Top 10

10 diferencias: “El mundo oculto de Sabrina” Vs. “Sabrina, la bruja adolescente”

¿Cuál es tu favorita? “El mundo oculto de Sabrina” llegará a su final este 2020 y para despedirla te presentamos sus diferencias con “Sabrina la bruja adolescente”…
Carolina Mejia | 9 de Julio de 2020 | 12:22
10 diferencias entre El mundo oculto de Sabrina y Sabrina, la bruja adolescente
Foto: Netflix y ABC

Este 9 de julio de 2020, se anunció que El mundo oculto de Sabrina llegará su final luego de cuatro temporadas y que los últimos episodios se estrenarán este año, con fecha exacta por definir. Para decirle adiós a esta serie, te presentamos sus diferencias contra la comedia noventera Sabrina, la bruja adolescente.

La cancelación de El mundo oculto de Sabrina llega días después de que se anunciará que otras historias del universo Riverdale también concluirán, como Katy Keene, historia que no fue renovada para una segunda temporada.

Esto ha decepcionado a muchos fans que se quedaron con ganas de ver a Sabrina convivir con los personajes de Riverdale en una historia cruzada, que al parecer no se hará realidad.

En su temporada final, Sabrina (Kiernan Shipka) tendrá que lidiar con la llegada de los “Terrores de Eldritch” a Greendale. A la par de esta guerra mágica, también tendrá que definir si su corazón le pertenece al misterioso Nick o al tierno Harvey.

Sabrina, la Bruja Adolescente, la comedia original que conquistó nuestro corazón 

El sitcom protagonizado por Melissa Joan Hart como Sabrina se estrenó en 1996 y tuvo en total siete temporadas. Se enfocaba en la vida de una adolescente que al cumplir 16 años descubre que tiene poderes mágicos y debe aprender a usar sus habilidades con ayuda de sus tías Hilda y Zelda, así como de su gato Salem.

La historia avanzó progresivamente hasta llegar a una Sabrina más adulta, que va a la universidad, tiene un trabajo e incluso llega al altar.

En De10.mx le damos la despedida a El mundo oculto de Sabrina recordando 10 diferencias entre esta serie y la comedia original noventera con la que muchos crecimos. 

1. La ubicación del show

En El mundo oculto de Sabrina, la joven bruja vive con sus tías en la funeraria Spellman, ubicada en el pueblo de Greendale. En la comedia noventera Sabrina habitaba en la casa familiar, localizada en el suburbio ficticio Westbridge, en Boston. 

2. La familia de Sabrina

En la serie original los padres de Sabrina no están muertos e incluso llegan a visitarla a lo largo de la trama. En la nueva versión, el fallecimiento de los padres de Sabrina se convierte en uno de los misterios de la serie. 

3. Harvey Kinkle

En El mundo oculto de Sabrina, Harvey se convierte casi de inmediato en un personaje secundario mientras que Nick toma el protagónico. Además, en la serie noventera Harvey era un simple chico confundido mientras que en la nueva versión está más involucrado en el mundo sobrenatural.

 Foto: Netflix y ABC

4. La Academia de Brujas de El mundo oculto de Sabrina

En Sabrina, la bruja adolescente, Sabrina estudia de forma independiente para obtener su licencia de magia. En la versión actualizada de la historia, debe acudir a la Academia de Brujas, dirigida por el padre Blackwood. 

5. Las hermanas extrañas de El mundo oculto de Sabrina

En la comedia noventera Sabrina tenía que lidiar con la típica “chica pesada” de su escuela, Libby Chessler. La versión moderna de Sabrina la tiene un poco más difícil, ya que sus bullys son tres hermanas extrañas que disfrutan torturarla con magia.

 Melissa Joan Hart: La vida después de “Sabrina, la bruja adolescente”

6. El otro reino y la Iglesia de la Noche

La Sabrina antigua accedía a “El otro reino” a través de una puerta en uno de los armarios de su casa. Mientras que en El Mundo oculto de Sabrina tenemos la Iglesia de la Noche, una religión más estructurada dedicada a alabar al Señor Oscuro.

 

Foto: Netflix

7. El reto de Sabrina para convertirse en una bruja

En ambas series, Sabrina debe enfrentar un desafío extremo para poder acceder a sus poderes mágicos. En la comedia de los noventas, Sabrina descubre que tiene una gemela malvada a la que debe derrotar. En la nueva historia, Sabrina debía ceder su alma al Señor Oscuro. 

8. La presencia de Ambrose

En El mundo oculto de Sabrina tenemos a un nuevo personaje, Ambrose, que ayudará a Sabrina en varias misiones. Ambrose es el primo de la protagonista y comienza la trama bajo arresto domiciliario por intentar volar el Vaticano. 

9. Salem, el gato de Sabrina

En la comedia de 1996, Salem era interpretado por un gato de felpa. Salem era en realidad un poderoso mago condenado a pasar cientos de años como felino luego de intentar apoderarse del mundo. En El mundo oculto de Sabrina se trata de un “familiar” un compañero mágico que toda bruja tiene.

 

 Foto: Netflix y ABC

10. Las escenas sexuales de El mundo oculto de Sabrina

El mundo oculto de Sabrina intentó darle a la historia un tono más maduro y como parte de este cambio, no escatimó en las escenas sexuales entre adolescentes, con orgías mágicas y otros ritos subidos de tono.

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto