Top 10

10 detalles ocultos que NO notaste en el tráiler de “Joker”

¿Viste al papá de Batman? El avance de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix está llena de referencias que pasaron desapercibidas para muchos
Carolina Mejia | 3 de Abril de 2019 | 11:08
entretenimiento, cine, joker, dc comics, joaquin phoenix, trailer, joker 2019, guasón, detalles, referencias, batman
Foto: Warner Bros

Joker (Guasón) se convirtió hoy en una de las cintas más esperadas del 2019 luego de su primer tráiler. Si alguien tenía dudas sobre la capacidad de Joaquin Phoenix para dar vida al villano más temido de Ciudad Gótica, quedaron en el pasado con este avance.

Dirigida por Todd Phillips, el director conocido por ¿Qué pasó ayer?, esta película muestra una versión mucho más oscura que la de Jared Leto, pero con una vulnerabilidad que la interpretación de Heath Ledger no tenía. En la trama, veremos al Joker desde sus inicios y nos internaremos en su trastornada vida.

Tienes que leer: The Joker: Los 10 crímenes más despiadados del mejor villano de Batman

Con un elenco de nombres muy conocidos y un diseño de producción que nos dejó babeando, algunos ya señalan a Joker como una contendiente de la próxima temporada de premiaciones. Tendremos que esperar hasta su estreno, el 4 de octubre, para ver si cumple con las expectativas.

Mientras tanto, si ya no puedes con la espera, te presentamos 10 detalles que no notaste en el tráiler de Joker...

1. La madre del Joker

Para entender la locura del Joker, tendremos que conocer a su familia. La madre de este personaje originalmente iba a ser interpretada por Frances McDormand, de Tres anuncios por un crimen. Cuando la actriz rechazó la oportunidad, el rol llegó a las manos de Frances Conroy, a quien conocimos en American Horror Story.

Frances McDormand, frances conroy, american horror story,

Foto: Warner Bros.

2. Enfermedad mental

Al inicio del trailer vemos a Arthur (Joaquin Phoenix) hablar con una psicóloga. Luego, cuando escribe sus bromas fallidas hay una botella de píldoras en su escritorio y aparece la frase “Cuando tienes una enfermedad mental la gente espera que actúes como si no la tuvieras”. 

Todo esto nos indica que Joker se apegará a la versión del criminal demente en lugar de un personaje movido por la avaricia o ligado a la mafia, como sucede en algunas historias del cómic.

enfermedad mental,

Foto: Warner Bros.

3. Domino

Los fans de las cintas de héroes seguro reconocen a Zazie Beetz como Domino en Deadpool. Pero en Joker, la actriz será una madre soltera que capta la atención de Arthur... ¿Qué podría salir mal?

Foto: Warner Bros.

4. Psiquíatrico Arkham

Otra referencia directamente sacada de los cómics es el Psiquíatrico Arkham. Ubicado en Ciudad Gótica, este hospital mental tiene mala fama, pues además de albergar al Joker, fue clave para la creación de Harley Quinn y también aquí estuvo Harvey Dent, entre otros criminales.

arkham,

Foto: Warner Bros.

5. Thomas Wayne

El padre de Batman hace una aparición en el tráiler. Vemos a Brett Cullen, el actor encargado de interpretar al millonario, hablando en televisión sobre un enmascarado que cometió un acto horrible…

Foto: Warner Bros.

6. Batman

Aunque Joker está centrada en los orígenes del villano, no puede deslindarse de su contraparte. En el tráiler vimos a un niño, que de acuerdo con The Hollywood Reporter, es una versión joven de Bruce Wayne/Batman. Esto tendría sentido ya que su padre si aparecerá en la historia y Douglas Hodge (Black Mirror) interpretará a Alfred.

Foto: Warner Bros.

7. Robert De Niro

Otro de los nombres que más suenan en Joker es el de Robert de Niro. El veterano actor interpretará a un conductor de televisión, pero muchos creen que su personaje es un homenaje al clásico The king of comedy (1982), cinta en la que De Niro interpretó a un hombre que secuestra al host de un programa y demanda que transmitan en vivo sus bromas como rescate.

Foto: Warner Bros.

8. Las máscaras

Aunque en la trilogía de Christopher Nolan también se usaron máscaras de payaso, en Joker vemos una referencia al Guasón de César Romero, que apareció en la serie televisiva de Batman de los sesentas. En esa historia, el Joker representaba al personaje de ópera Pagliaccio, que oscila entre la comedia y la tragedia.

Foto: Warner Bros.

9. Los créditos

En una escena del tráiler vemos a Artur bailar con su madre, mientras en la televisión se ven algunos créditos. Entre los nombres mostrados están el de Ben Gatollari, asistente de producción en Joker y Michael Auszura, director asistente de arte.

Foto: Warner Bros.

10. La basura en las calles

La película definitivamente tiene una vibra sesentera pero la basura en las calles de Gotham podría hacer referencia directamente a la huelga de recolectores de basura que paralizó a Nueva York en 1968. Durante aquella crisis hubo varias protestas en las calles, lo que aparentemente veremos también en Joker.

Foto: Warner Bros.

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto