Top 10

10 deportistas acusados de asesinar ¡a sus esposas!

Ellos se mancharon las manos de sangre y se convirtieron en protagonistas de tétricas historias de crimen...
Maricela Flores | 3 de Junio de 2019 | 05:00
O.J. Simpson, Nicole Brown, Oscar Pistorius, futbol americano, deportistas, asesinato, esposas, juicio, acusados, prisión, sentencia, culpables,
Fotos: AP

Aunque en la mayoría de los casos los vemos como modelos a seguir, en la vida de los deportistas no todo es una buena alimentación y horas y horas de ejercicio.

Ellos nunca han sido ajenos a los problemas personales, trastornos o hechos que, literalmente, han acabado con su prometedora carrera, o con la leyenda en que se estaban convirtiendo.

El ejemplo más claro es O.J. Simpson, quien vio su carrera y su vida esfumarse luego de ser acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown.

Son varias las disciplinas deportivas que se han visto perjudicadas por situaciones de este tipo, así que en De10.mx quisimos hacer un recuento con aquellos hombres del deporte que fueron acusados de asesinar a sus respectivas parejas...

1. O.J. Simpson

En 1994, el ex jugador de futbol americano fue acusado de asesinar a su segunda esposa, Nicole Brown, y a Ronald Goldman. Después de un juicio mediático, fue declarado no culpable y libre de todos los cargos que se le imputaban por los brutales homicidios. El 4 de febrero de 1997 fue hallado culpable del asesinato en una corte civil y condenado a pagar a las familias de las víctimas 33.5 millones de dólares. Posteriormente estuvo en prisión por secuestro y robo a mano armada. Hoy goza de libertad condicional.

(Foto: AP)

2. Oscar Pistorius

El ex atleta paralímpico acabó con la vida de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013. Pistorius señaló que la confundió con un ladrón y que por eso le disparó en cuatro ocasiones. El sudafricano fue condenado a seis años de cárcel por homicidio, tras un largo juicio que tuvo dos sentencias.

(Foto: AP)

3. Edwin “El Inca” Valero

El boxeador venezolano era uno de los deportistas más reconocidos de su país, pero el 17 de abril de 2010 apuñaló en un hotel a su esposa, Carolina Viera, luego de discutir fuertemente. Fue arrestado y dos días después, el púgil fue hallado muerto en su celda; se ahorcó con sus propias prendas de vestir. Un mes antes del asesinato, Viera estuvo hospitalizada debido a una golpiza que le dio Valero.

(Foto: AP)

4. Chris Benoit

El 23 de junio de 2007, el ex campeón mundial de la ECW ató de pies y manos a su esposa Nancy, para luego asfixiarla. Un día después, entró al dormitorio de su pequeño hijo Daniel y lo ahogó en su cama. Finalmente, el luchador canadiense se ahorcó con un cable de acero después de colocar unam biblia al lado de cada uno de los cuerpos. Las causas del crimen no se conocieron.

(Foto: AP)

Tienes que leer: Inocencia perdida, 10 niños asesinos

5. Bruno Fernandes de Souza

En junio de 2010, la modelo y ex novia del ex futbolista fue declarada como desaparecida, poco después de presentar una demanda de manutención para su hijo. Sin embargo, un primo de Fernandes declaró ante la policía que el ex jugador había pagado a unos sujetos para que asesinaran a la mujer. Eliza Samudio fue secuestrada, torturada y asfixiada; de acuerdo al testimonio, sus restos habrían servido para alimentar a un grupo de perros. Aunque jamás de reconoció como culpable, Bruno Fernandes fue sentenciado a 30 años de prisión.

(Foto: El Universal)

6. Jovan Belcher

En 2012, el ex jugador de los Kansas City Chiefs de la NFL, le quitó la vida a su novia Kasandra Perkins, de nueve disparos. Después de discutir, le disparó a quemarropa, en presencia de la madre de la joven. Después, Belcher se dirigió a las instalaciones de los Chiefs, les agradeció por cumplir su sueño de jugar en la NFL y así se suicidó.

(Foto: AP)

7. Marc Cécillon

En 2004, durante una fiesta en la que había alrededor de 60 personas. El ex jugador de rugby francés le disparó en cuatro ocasiones a su esposa Chantal. Ella fue víctima de los celos compulsivos de su pareja, quien creía que tenía un amante y lo dejaría. Cécillon fue sentenciado a 14 años de prisión.

(Foto: AP)

8. Carlos Monzón

Este hombre hizo historia en el mundo del boxeo, pero ya retirado, se casó con Alicia Muñiz, con quien tuvo un hijo. En 1988, Alicia murió en el hospital, luego de sufrir una misteriosa caída desde el balcón de su casa en Argentina. Tras un polémico juicio, Monzón fue declarado culpable y condenado a 11 años de prisión.

(Foto: Pinterest)

Con información de BBC e Infobae

Tienes que ver:

Comentarios