Top 10

10 de los mejores personajes que ha creado Eugenio Derbez

Gracias al éxito que tuvo en la barra de comedia nocturna de Televisa, la popularidad del cómico comenzó a crecer como la espuma…
Estephanie Gutiérrez | 2 de Septiembre de 2015 | 07:45

Eugenio Derbez nació el 2 de septiembre en la ciudad de México en 1961, su madre era la famosa actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, Sylvia Derbez. Desde muy pequeño estuvo interesado en la farándula, lo que lo llevó a actuar como extra en algunas telenovelas allá por la década de los 70. Su madre fue la mayor cómplice para seguir la carrera con la que su padre no estaba de acuerdo, pues lo inscribió en clases de piano, acordeón, canto y guitarra. En 1980 comenzó a estudiar Actuación en el CEA de Televisa y Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Gracias al éxito que tuvo Derbez en la barra de comedia nocturna de Televisa, la popularidad del cómico comenzó a crecer como la espuma, estaba en cualquier lado al que voltearas; con parodias humorísticas, Eugenio estaba logrando ganarse un lugar como director, productor, guionista y actor de comedia.

Actualmente, Derbez radica en Los Ángeles y está trabajando en conseguir proyectos de cine que lo catapulten de forma internacional, algo en lo que ya dio sus primeros pasos con la película No se aceptan devoluciones y con sus doblajes en cintas animadas como Shrek.

Este es un recuento de los personajes que seguro recuerdas de Derbez ¡Mira la galería que De10.mx preparó para ti!

Con información de buzzfeed.com listas.20minutos.es

1: Ludovico P. Luche

La familia P. Luche podría ser una interesante reflexión sobre la familia mexicana o bien el concepto que solemos tener de la dinámica en el seno familiar, y en esta parodia la cabeza de la parentela es Luvico, un hombre  que es el aparente jefe de casa, pero siempre se la pasa metido en problemas debido a su torpeza. 

2: Armando Hoyos

Una parodia de los intelectuales que son entrevistados en los programas de noticias y que, en ocasiones, se creen más importantes que la noticia en sí. El personaje usa gruesas gafas y siempre está buscando cada una de las palabras que utiliza en su diccionario personal de La Real Epidemia de la Lengua, una parodia al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. 

3: Eloy Gamenó

Un hombre que irrita a las personas hasta el punto que siempre terminan estrangulándolo. Se queja a menudo diciendo "¡óigame ¡NO!(por eso su nombre)". En XHDRBZ pertenece al show "Eugenialidades" Es sin duda, uno de los caracteres más desesperantes que se han creado en el humor de la televisión mexicana. Aunque uno le tenga toda la paciencia del mundo, es imposible no querer asesinarlo. 

4: Aarón Abasolo

Una parodia del mexicano flojo, tramposo y corrupto. Lo caracteriza su frase "Pregúuuuuntame caón Pregúuuuuuntame"; es común que use frases en doble sentido y así se la pase “albureando” a todos los que tiene cerca. Ha aparecido en: Derbez en cuando, Va de nuez en cuando, Cero en conducta, XHDRBZ, Pandajadas Olímpicas 2008, Humor Brasileño.

5: Don Pepe Roni

Un chef que presenta recetas al público, al igual que Armando Hoyos utiliza juegos de palabras para enredar a los televidentes. Su frase más conocida es “Delicioso amigoooos”. En XHDRBZ pertenece al show "La cocina de Don Pepe Roni".

6: El Diablito

El hijo del Diablo, que instalado en un infierno en donde posee cámaras de video como una especie de Big Brother, está encargado de hacer maldades a los seres humanos en la Tierra. Al jalar la palanca y apretar un botón rojo causa caídas como las de Juan Gabriel o Fidel Csstro. En XHDRBZ pertenece al show "Las Diabluras del Diablito"

7: Marilyn Mensón

Cuando apareció este personaje, el cante de rock industrial, Marilyn Manson estaba muy de moda, por lo cual, la imagen de Derbez resultaba muy graciosa. El cantante era entrevistado por las grandes figuras de Televisa. Estuvo en: Derbez en cuando, XHDRBZ, Va de nuez en cuando, Mundial Korea Japon 2002, Alimañas 2006, Pandajadas Olímpicas 2008, Las Manadas de Derbez, Humor Britanaco, Humor Brasileño.

8: El Súper Portero

El súper portero era un guardametas que en vez de parar goles, interrumpía escenas de televisión con su frase célebre, “¡cóoortale pero cóooortale mi chavo! Era una parodia del famoso Jorge Campos, que con sus trajes fosforescentes era un ídolo de las masas. 

9: Julio Esteban

Es un consejero sentimental, que resuelve los problemas de sus clientes a modo de verso. Su función es leer cartas que incluyan palabras correspondientes a su invitado o alguna fecha que se celebre. Es una parodia del famoso astrologo Walter Mercado, ya que viste y actúa similar a este personaje.

10: Lonje Moco

Un monje que vive en una cueva con sus gárgolas y es conocido por su frase: "¡Fue horrible! ¡Fue horrible!" Debido a su mala memoria nunca termina los relatos y siempre son interrumpidos ya que cambia el tema muy constantemente; cuando la gárgola trata de ayudarle, él siempre se refiere a algo muy distinto. Es una parodia de un viejo cómic mexicano llamado "El Monje Loco", algo basado en "Cuentos de la Cripta".

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto