Top 10

10 de las mejores películas de Morgan Freeman

A sus 78 años, hacemos un recuento de su carrera artística y te presentamos las cintas que definitivamente ¡no te puedes perder!
Julieta Ruiz | 1 de Junio de 2015 | 07:30

Nacido en Memphis el 1 de junio de 1937, Morgan Freeman es seguramente uno de los actores que ubicas perfecto o si no, haz memoria, ¿Recuerdas la interpretación de Nelson Mandela en Invictus?

Freeman comenzó su carrera actoral desde que tenía 12 años, sin embargo fue hasta 1964 cuando tenía 27 años, cuando su fama en el séptimo arte comenzó a despegar. El primer personaje acreditado de Morgan Freeman llegó en 1971 con el largometraje Who says I Can’t ride a rainbow!

Morgan ha trabajado con actores, productores y directores de la talla de Clint Eastwood, Christopher Nolan y Brad Pitt; en su haber como actor podemos encontrar más de 50 cintas… En este sentido y para festejar su cumpleaños #78, en De10.mx hemos recopilado 10 de sus mejores cintas, y te invitamos a que les eches un ojito… ¿Cuál es tu preferida?

1. Lucy (2014)

 

En esta exitosa película, Morgan Freeman  interpreta al profesor Samuel Nolan, quien se dedica a la investigación de la capacidad cerebral de las personas y el cómo no somos capaces de utilizar el 100% de ella.

2. Olympus Has Fallen (Objetivo: La Casa Blanca, 2013)

La cinta narra un asalto guerrillero liderado por Corea del Norte en la Casa Blanca, y se centra en el agente del Servicio Secreto Mike Banning en un esfuerzo por detenerlos; en ella, Freeman da vida a Allan Trumbull, un portavoz de La Casa Blanca.

3. Invictus (2009)

La película que le convirtió en Nelson Mandela, y es que narra la historia del sudafricano después de salir de prisión y la manera en que decide utilizar la Copa Mundial de Rugby para unir a su pueblo.

Esta es, sin duda, la mejor de las películas y papeles de Freeman que, además, le valió la nominación al Oscar como mejor actor.

4. The bucket list (Antes de partir, 2007)

Este drama fue protagonizado por Freeman y Jack Nicholson, y narra la historia de un maestro y un multimillonario quienes por causa de un cáncer muy peligroso se encuentran compartiendo una habitación de hospital.

5. Trilogía Batman (2005-2010)

Esta es una de las tantas trilogías del mítico “Hombre Murciélago” y una de las mejores. Fue dirigida por Christopher Nolan y en ellas, Freeman interpreta a Lucius Fox, un brillante científico contratado por Wayne Enterprise y la mente detrás de todos los prototipos perfectos para los enfrentamientos nocturnos de Batman.

6. Million Dollar Baby (Golpes del destino, 2004)

 

En esta cinta, Freeman trabajó junto a Clint Eastwood; en ella interpreta Eddie "Scrap-Iron" Dupris, un antiguo boxeador ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie, un entrenador de boxeo. La película le valió a Freeman el Oscar por mejor actor secundario.

7. Se7en (Se7en, los siete pecados capitales, 1995)

Junto a Brad Pitt, Morga Freeman protagonizó esta película en la cual da vida a un detective de homicidios que está a punto de retirarse cuando se le asigna la investigación de una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales.

8. The Shawshank Redemption (Sueños de fuga, 1994)

Basada en la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank, el film abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos, Tim Robbins y Morgan Freeman, en una prisión.

9. Unforgiven (Los imperdonables, 1992)

Otra de las mancuernas que ha hecho en el séptimo arte con Clint Eastwood. La cinta fue dirigida y protagonizada por Eastwood pero Freeman ocupa uno de los papeles principales. De género western, Morgan da vida a Ned Logan, un vaquero veterano.

10. Glory (Tiempos de gloria, 1989)

Ambientada durante la Guerra civil estadounidense, está basada en la historia verídica del 54.º Regimiento de Infantería de Voluntarios de Massachusetts formado por hombres voluntarios y de raza negra. Morgan Freeman da vida al Sargento John Rawlins.

Con información de SensaCine, Cinepremiere e ING  

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto