A muchos puede no gustarles como es el cine de Quentin Tarantino, por violento, explícito y hasta grotesco, pero hay para quienes esas son las mismas razones que tienen para amarlo.

Con el estreno de su nueva película, Once upon a time in Hollywood, seguro tendremos más escenas fuertes por parte de este director. El proyecto, que se estrenará este año, tiene entre sus personajes a Sharon Tate y Charles Manson, aunque su enfoque no es retratar los asesinatos cometidos por Manson.

Para celebrar el cumpleaños #56 de Quentin Jerome Tarantino, este 27 de marzo, en De10.mx te presentamos algunas de las escenas más sangrientas de su filmografía.

1. Reservoir Dogs (Perros de reserva, 1992)

Al ritmo de Stuck in the middle with you, un súper clásico de los 70 de los Stealers Wheel, Mr. Blonde se inspira para cortar la oreja de un policía que capturaron como rehén. Uno de los elementos que resaltan durante la secuencia musical y que la hicieron tan impactante es la amoción que puede verse en el personaje que interpreta Michael Madsen.

2. Pulp Fiction (Tiempos violentos, 1994)

Hay mucho de donde escoger, pero sin duda puede ser ese momento en que Jules (Samuel L. Jackson) y Vicent Vega (John Travolta) están en mitad de uno de sus trabajos y en medio de uno de los discursos más memorables del cine matan a varios hombres.

3. Jackie Brown (1997)

La película es la menos violenta de la carrera de Tarantino, pero en la escena donde Louis Gara (Robert DeNiro) y Ordell Robbie (Samuel L. Jackson) discuten por cómo se deben hacer las cosas, termina en que Louis mata a Melanie (Bridget Fonda), lo que disgusta a Ordell. Así que tras un intenso diálogo, es Ordell quien dispara a su compañero.

4. Kill Bill vol. 1 (2003)

Las secuencias de Kill Bill son algunas de las más violentas de la filmografía de Tarantino, pero esa donde Mamba Negra (Uma Thurman) asesina a los 88 maníacos es una de las más sangrientas. El tono de Quentin es indiscutiblemente exagerado, tiene una potencia visual que descubre la violencia que guarda La novia y que está dispuesta a acabar con quien sea.

5. Kill Bill vol. 2 (2004)

Para continuar con su obra violenta, la escena donde Beatrix (Uma Thurman) pelea con Elle Driver (Daryl Hanna) resume la ciencia de las cintas de Tarantino: un diálogo que parece poesía con un instante de violencia, sangre y matanza, la pérdida de un ojo y una venganza a pagar para siempre.

6. Death Proof (A prueba de muerte, 2007)

La cinta hecha al lado de Robert Rodríguez tiene algunas de las escenas más sensuales, pero también violentas en el cine. Una de ellas es la paliza que las chicas dan a Stunt Mike (Kurt Rusell). Este tramo de la película nos hace enfrentar a los personajes femeninos con el de Mike, un hombre que siempre ha cosificado a las mujeres y ahora deberá pagar por ello.

7. Inglourious Basterds (Bastardos sin gloria, 2009)

En esta reimaginación de la Segunda Guerra Mundial, corrieron los ríos de sangre. Dejando fuera el incendio final, otro de los momentos que nos heló la sangre fue cuando Donny (Eli Roth) toma la venganza literalmente en sus manos y usa un bat para moler la cabeza de un Nazi.

8. Django Unchained (Django, sin cadenas, 2012)

Hasta Spike Lee acusó a Tarantino de racista por la temática de esta cinta. Una de las escenas más polémicas muestra como, ante la amenaza de que King Schultz (Christoph Waltz) se termine robando a sus esclavos, el personaje de Leonardo DiCaprio (Calvin J. Candie) suelta a unos perros hambrientos para que devoren a un esclavo negro.

9. Kill Bill: Vol. 1 

No podemos dejar a fuera de este conteo la secuencia más brutales del cineasta, tanta sangre se ve derramada que Tarantino decidió que esta parte de Kill Bill: Vol. 1 fuera hecha en animación por Production I.G.

10. The Hateful Eight (Los odiosos ocho, 2015)

Una de las escenas más inesperadas de esta cinta fue el envenenamiento masivo dentro de la campaña. Solo basta con ver a Kurt Russell vomitando sangre sobre Daisy Domergue para desviar la mirada.

Tienes que leer: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS