29 / noviembre / 2021 | 22:02 hrs.

10 de las edificaciones más antiguas que existen sobre la Tierra

23/07/2020 12:10 Carolina Mejia Actualizada 11:17

La humanidad no sería lo que hoy conocemos sin la construcción. Las edificaciones permitieron a los seres humanos crear ambientes controlados, refugiarse de los efectos del clima y explotar su creatividad, lo que ha permitido su evolución.

Los primeros edificios no tenían nada que ver con los rascacielos que hoy adornan los paisajes de las grandes ciudades del mundo. En un inicio los humanos construían su refugio con materiales temporales, que sólo resistían algunos días, pero cabe destacar que también eran nómadas, que cambiaban de lugar dependiendo de los recursos para sobrevivir.

Con la llegada de la agricultura, la construcción comenzó a perfeccionarse. Era necesario crear espacios adaptados a las nuevas necesidades de los pobladores, como reservar alimentos o vivir en el mismo sitio por largas temporadas.

10 reliquias mexicanas que NO regresarán a nuestro país

De esas pequeñas construcciones sólo quedan ruinas, que comienzan a ser reclamadas por la naturaleza. Para reconocer su resistencia al paso del tiempo y aprender un poco más sobre ellas, en De10.mx te presentamos una #galeríaDe10 con 10 de las edificaciones más antiguas que existen sobre la Tierra:

Con información de Britannica y ABC

 VIDEO:

Tags

 

Comentarios