Top 10

10 de las canciones más usadas por la CIA para torturar

Desde Metallica hasta Christina Aguilera… La agencia estadounidense reveló las mejores melodías para provocar shock en los prisioneros
Estephanie Gutiérrez | 21 de Junio de 2019 | 04:00
canciones, usadas para torturar, CIA, estados Unidos, temas musicales, musica,
Facebook: Banda Metallica

En 2014 el Senado de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre las prácticas de tortura que realiza la CIA en los prisioneros que ha capturado, sobre todo luego del 11 de septiembre de 2001.

Entre la información que se reveló se desprende un reporte sobre como la música es usada en sesiones de tortura, canciones que buscan provocar un shock prolongado en las víctimas. Las melodías se tocan en volumen alto por días para causar desorientación en los prisioneros, incluso dejándolos sin dormir.

De acuerdo con información del sitio pijamasurf.com, la lista consta, sobre todo, de canciones del género heavy metal y pop, ahora asociados con el control mental y el sometimiento.

Aunque no aparece en este playlist, el grupo de música industrial Skinny Puppy (quizás el proyecto musical más interesante incluido entre la música tortuosa de la CIA) ha emitido un comunicado de prensa en el que reclama 666 mil dólares por regalías, luego de enterarse de que su música fue usada en la prisión militar de Guantánamo, así lo señala el portal elcomercio.pe

Las 10 torturas más crueles que la CIA implementó

Estas son algunas de las canciones más usadas por la agencia norteamericana:

1: Deicide: ”Fuck Your God”

2: Barney & Friends: "Tema"

3: Metallica: ”Enter Sandman”

4: Sesame Street: Tema

5: Bee Gees: ”Stayin’ Alive”

6: Christina Aguilera: ”Dirrty”

7: Rage Against the Machine: cualquiier canción.

8: Don McLean: ”American Pie”

9: Tupac: ”All Eyez On Me”

10:Neil Diamond: ”America”

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto