Top 10

10 datos sobre “Mujercitas”, la película ignorada por los Óscar 2020

Aunque "Little Women" acumula seis nominaciones al Óscar 2020, hay polémica sobre su directora, Greta Gerwig… ¡Aquí los detalles!
Carolina Mejia | 24 de Enero de 2020 | 05:00
curiosidades sobre la pelicula mujercitas oscar 2020
Foto: Wilson Webb/CTMG

La historia clásica de Little Women(Mujercitas), escrita por Louisa May Alcott en 1868, regresó a la pantalla a más de 152 años de su publicación original. La nostalgia y el reparto plagado de estrellas de la película de Greta Gerwig, bastaron para conquistar a La Academia... ¿Cuántos Oscares se lle llevará a casa?

La película Mujercitas está nominada a seis categorías del Óscar 2020: Mejor Película, Mejor Actriz (Saoirse Ronan), Mejor Actriz de Reparto (Florence Pugh), Mejor Guión Adaptado (Greta Gerwig), Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora.

Sin embargo, muchos cuestionaron que no se haya incluido a Greta Gerwig en las nominaciones de Mejor Dirección. Saoirse Ronan y Florence Pugh, quienes dan vida a Jo y Amy respectivamente, se han quejado de la exclusión de la realizadora, ya que como muchos, ven sexismo detrás de esta decisión.

La ceremonia #92a de los Óscar se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, pero el estreno de Mujercitasestá programado para el 24 de enero, así que ¡corre a a verla!

 

Mientras tanto, en De10.mx te contamos todos los detalles detrás del rodaje de esta película:

 

1. Saoirse Ronan exigió ser Jo en Mujercitas

Cuando se enteró de que Greta Gerwig estaba trabajando en una adaptación de Mujercitas, Saoirse contactó a la directora y se propuso a sí misma para el papel. Aunque en un inicio Greta dudaba si sería buena idea volver a trabajar con la actriz luego de la reciente Ladybird (2017), finalmente decidió que el gesto de Ronan al contactarla y escoger su propio papel había sido algo muy acorde a Jo y eso la convenció.

Foto: Wilson Webb - © © 2019 CTMG

 

2. Emma Stone iba a estar en Mujercitas

Emma Watson reemplazó a Emma Stone en el rol de Meg March, debido a que Stone tenía problemas de agenda por estar filmando La Favorita (2018). Anteriormente, Stone había remplazado a Watson como Mia en La la land (2016), porque Watson estaba grabando La bella y la bestia (2017).

Foto: Columbia Pictures

 

3. El discurso sobre el matrimonio de Amy (Florence Pugh)

Luego de que Meryl Streep sugiriera que las audiencias modernas necesitaban un momento para entender la falta de poder que las mujeres tenían en aquella época, la directora Greta Gerwig escribió un discurso para Amy (Florence Pugh), minutos antes de grabar la escena donde lo diría.

Foto: Columbia Pictures

 

4. El embarazo de Greta Gerwing

Cuando la película terminó de grabarse, Greta Gerwig tenía 6 meses de embarazo. Entró en labor de parto 48 horas antes de entregar el corte final de la película.

Foto: Wilson Webb - © © 2019 CTMG

“Parásitos”: 10 datos que confirman que DEBE ganar el Óscar 

 

5. De Midsommar a Mujercitas

Días antes de comenzar a filmar Mujercitas, Florence Pugh aún estaba grabando Midsommar (2019), cinta donde da vida a la una joven deprimida y atrapada en un culto sangriento. La actriz dijo que pasar al set de la adaptación literaria, fue como su terapia luego de la presión a la que estuvo sometida en el otro rodaje.

Foto: Columbia Pictures

 

6. La pelea entre Saoirse Ronan y Florence Pugh

En cierta escena Amy y Jo se pelean y justo antes de filmar, Florence Pugh le pidió a Saoirse que la abofeteara para entrar en personaje.

Foto: Wilson Webb - © © 2019 CTMG

 

7. La conexión en los Óscar 2020

Laura Dern interpreta a Marmee March en Mujercitas, pero también aparece en Historia de un matrimonio, dirigida por Noah Baumbach, quien actualmente es pareja de la directora Greta Gerwig.

Foto: Wilson Webb - © © 2019 CTMG

 

8. Los mensajes subliminales en el vestuario de Mujercitas

A cada hermana se le asignó una paleta de colores basada en un tono. Meg usa lavanda y verde, Jo usa rojo e índigo, Beth porta rosa y café y Amy prefiere el azul. El vestuario de la madre, Marmee, a menudo combina todos estos colores.

Foto: Wilson Webb - © © 2019 CTMG

 

9. Las Viudas Negras en Mujercitas

Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh fueron consideradas para el rol de Yelena Belova en Viuda Negra (2020) y fue Pugh quién se quedó con el papel.

Foto: Wilson Webb - © © 2019 CTMG

 

10. El reto de Timothée Chalamet

El equipo de producción tuvo que recurrir a tomas de perspectiva forzada y lentes especiales para disimular que Timothée Chalamet mide sólo 1.78 m.

Foto: Wilson Webb - © © 2019 CTMG

 

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 13 Ene, 2020 a las 10:11 PST

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto