Top 10

10 datos sobre la serie “Smallville” que DEBES conocer

Tom Welling no estaba seguro de convertirse en Clark Kent, por lo que Jensen Ackles estuvo a punto de quedarse con el papel… ¡Aquí más curiosidades!
Maricela Flores | 26 de Abril de 2019 | 04:00
Smallville, Tom Welling, datos, debes conocer, serie, Superman,
Foto: WarnerBros./The CW

Aunque hoy las series y películas de superhéroes tienen un éxito brutal, gracias en gran medida a las cintas creadas por Marvel, lo cierto es que muchos de nosotros no podemos olvidar a uno de los más grandes héroes de la pantalla chica: Clark Kent.

Nos referimos específicamente al Superman interpretado por Tom Welling en la serie Smallville, quien a lo largo de 10 temporadas (de 2001 a 2011) nos mantuvo pegados frente a la pantalla. Lo llamativo era que veíamos a Kent en su juventud, con todo lo que eso implica: amigos, escuela, familia y, obviamente, relaciones amorosas.

Literalmente en la serie vimos crecer a Clark Kent hasta que llega el momento en el que no puede escapar de su destino y se convierte en el emblemático hombre de acero.

Smallville fue desarrollada originalmente por los escritores y productores Alfred Gough y Miles Millar, además ganó tres premios Primetime Emmy a la Mejor Edición de Sonido para una Serie en 2002, 2006 y 2008, así como otros 26 reconocimientos.

Hoy, el protagonista de esta serie, Tom Welling cumple 42 años de edad y en De10.mx queremos celebrar con algunas curiosidades de la serie que le dio fama internacional. ¡Mira!

Tienes que leer: Smallville, el antes y después de sus protagonistas

1. Jensen Ackles apareció en la cuarta temporada de Smallville interpretando a Jason Teague, pero lo que no sabías es que era la segunda opción para dar vida a Clark Kent, en caso de que Tom Welling lo rechazara.

Tom Welling y Jensen Ackles. (Fotos: AP)

2. La “S” de Superman siempre estuvo muy presente a lo largo de la serie. La vimos reiteradamente en las camisetas del equipo colegial “The Crows” y en el episodio piloto, cuando colocan a Clark como espantapájaros y le pintan esa letra en el pecho.

3. Christopher Reeve, el primer Superman en la ficción, apareció en algunos capítulos de la serie como el científico Dr. Virgil Swann. Para que esto fuera posible, Tom Welling tuvo que desplazarse hasta Nueva York para grabar con el actor, debido a sus problemas de salud.

4. El periódico estudiantil para el que escribían Clark y Chloe se llamaba “La Antorcha”, en honor al diario en el que Jerry Siegel, creador de Superman, escribió durante su juventud.

5. Lynda Carter, quien se hizo famosa por interpretar a la mujer maravilla en los 70, aparece en la sexta temporada como la madre de Chloe, a quien Lex tiene prisionera en su laboratorio porque parece que posee el poder de controlar mentalmente a todos los afectados por los meteoritos.

6. Aunque Smallville es una serie basada en los personajes de DC Comics, la cadena CW se tomó algunas libertades, Por ejemplo, los personajes de Chloe y Whitney fueron creados específicamente para la serie, pues nunca antes habían sido mencionados en los cómics de Superman. De hecho, Chloe fue tan bien recibida, que en 2003, DC la incluyó en las historias de Kent.

7. Tom Welling y Michael Rosenbaum (Lex Luthor) ganaban 40 mil dólares por capítulo; Kristin Kreuk se llevaba 30 mil dólares. Eso sí, su jornada laboral podía extenderse hasta 12 horas seguidas.

Tom Welling, Kristin Kreuk y Michael Rosenbaum, protagonistas de Smallville. (Foto: The CW)

8. La actriz Annette O´Toole dio vida a Martha Kent, la madre de Clark, pero anteriormente había dado vida a Lana Lang en la película Superman III (1983).

9. Fue hasta el último episodio de la serie que vimos a Clark Kent ponerse el traje de Superman. Pero en cada capítulo siempre portaba una combinación de colores similares al azul y rojo en el traje del superhéroe.

10. La mansión de Lex Luthor en Smalville es la misma que aparece en Arrow de The CW y en la película X-Men 2.

Con información de Sensacine, Vix, y Energytv.es

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto