Top 10

Adam Driver: 10 datos sobre Kylo Ren, el nuevo villano de Star Wars

Adam Driver, el actor encargado de dar vida a Ben Solo, cumple 36 años y te contamos todo sobre su personaje en Star Wars...
Carolina Mejia | 19 de Noviembre de 2019 | 04:00
Adam Driver, Kylo Ren, villano de Star Wars, Star Wars
Foto: Star Wars.com

Mientras que los fans originales de Star Wars temieron a Darth Vader, la nueva generación de seguidores de esta franquicia conoció a Kylo Ren, un villano mucho más humano, con conflictos internos y mucho poder que es interpretado por el actor Adam Driver.

Ben Solo, mejor conocido como Kylo Ren, volverá a la pantalla en Star Wars: Episodio IX Rise of Skywalker. En esta nueva entrega veremos si el hijo del General Han Solo y la princesa Leia Organa continúa su camino hacia la oscuridad o logra unirse a Rey y el resto de la Resistencia, algo que no suena descabellado luego de ver el tráiler de la cinta.

Hoy, Adam Driver cumple 36 años y para celebrarlo, te contamos 10 curiosidades sobre Kylo Ren, el nuevo villano de Star Wars:

1. Kylo Ren hizo su propio sable de láser

Ren diseñó y construyó su propio sable de luz. El sable de luz funciona con un cristal Kyber roto y usa escudos cruzados como ventilación de escape.

Foto: Disney/Lucasfilms

2. Kylo Ren no es un Sith

Aunque es innegable que Kylo Ren tiene un lado oscuro, en realidad no es un Sith, como lo ha explicado el director J. J Abrams. El realizador también aclaró que Darth Vader fue el último Señor de los Sith.

Foto: Disney/Lucasfilms

3. Kylo Ren, "El Asesino de Jedi"

En cierto momento de la saga, vimos a Kylo Ren matar a varios Jedi en entrenamiento. Por eso, ganó el apodo de Jedi Killer (Asesino de Jedi). Este apodo también fue el nombre que se le dio a su personaje en las etapas tempranas de producción, cuando aún no se definían los detalles concretos de la cinta.

Foto: Disney/Lucasfilms

Los actores detrás de los 10 mejores villanos de Star Wars

4. La conexión entre Kylo Ren y Superman

Cuando J.J Abrams decidió ofrecerle el papel de Kylo Ren a Adam Driver, el actor estaba en la lista corta para dar vida a Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice. Finalmente, Driver decidió declinar la oferta de DC para entrar de lleno en el universo de Star Wars.

Foto: Disney/Lucasfilms

5. Los "Caballeros de Ren"

Kylo es el líder de los "Caballeros de Ren", un grupo de soldados que existe fuera de la estructura militar de la Primera Orden. No se sabe mucho sobre sus habilidades, pero por lo que hemos visto en la saga, Kylo es el único de ellos que puede manipular la fuerza. 

Foto: Disney/Lucasfilms

Star Wars: ¿Cuál es el peor villano de toda la galaxia?

6. El casco de Kylo Ren

El casco es una pieza fundamental de la personalidad de Kylo Ren y a la producción le tomó cientos de diseños encontrar un look perfecto para el personaje. Uno de los creativos que trabajó en el proyecto dijo que llegar a la versión final de la pieza había sido como “aterrizar un helicóptero en un centavo”.

Foto: Disney/Lucasfilms

7. Su planeta de origen

Ben Solo nació en el planeta Chandrila, la capital de la Nueva República luego de la caída del Imperio. Su llegada al mundo coincidió con el día en que se firmó el Concordato Galáctico entre la Nueva República y el Imperio Galáctico, terminando formalmente la Guerra Civil Galáctica.

planeta de origen,

Foto: Disney/Lucasfilms

8. Los problemas con el casco

El casco final fue escogido porque su diseño era memorable para los niños. Sin embargo, Adam Driver ha dicho que sufría cada vez que debía ponérselo, pues no veía casi nada. 

Foto: Disney/Lucasfilms

9. El origen de Kylo Ren

En realidad, el nombre de Kylo se hizo retomando piezas de los nombres de sus antepasados, Skywalker y Solo.

Foto: Disney/Lucasfilms

10. La princesa Leia tenía un mal presentimiento sobre su hijo

En el libro Aftermath: Empire’s End, el cual explicaba los sucesos ocurridos después de El regreso del Jedi, Leia habló acerca de su hijo no nacido. Leia describió a Kylo como “una luz que a veces se atenua, que a veces pulsa con una vena de oscuridad”.

Foto: Disney/Lucasfilms

Con información de Factinate y CBR

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto