21 / octubre / 2021 | 16:54 hrs.

10 datos sobre “El juego del calamar”, la nueva serie coreana de Netflix

“El juego del calamar” es la serie del momento, de la que todos están hablando, pero por lo fuerte de su temática no cualquiera termina de verla…

Deyanira Álvarez 22/09/2021 10:24 Actualizada 12:52
10 datos sobre “El juego del calamar”, la nueva serie coreana de Netflix
Foto: Siren Pictures

Lo bueno de los servicios de streaming es que podemos ver producciones de todo el mundo. El pasado 17 de septiembre Netflix estrenó la serie coreana Squid Game (El juego del calamar), que sigue la historia de varios competidores con deudas económicas quienes aceptan entrar a una competencia de juegos infantiles tradicionales, sin saber que pueden perder la vida y que solo el último en sobrevivir recibirá millones de wones.

Tras el primer fin de semana de su estreno, la producción, protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, ha generado buenas críticas entre los fans del suspenso y del terror. Incluso hay quienes han sugerido todo tipo de locas teorías sobre la serie, como que de verdad existen sectas secretas coreanas que disfrutan pagar por ver gente morir.

10 datos sobre “El juego del calamar”, la serie coreana de Netflix

Foto: Siren Pictures

Leer más: 3 películas perturbadoras que solo podrás ver una vez en tu vida

10 datos sobre El juego del calamar, la nueva serie coreana de Netflix

1. El título de El juego del calamar tiene sus orígenes en un juego infantil coreano de los años 70, donde un atacante y un defensor se enfrentan en un cuadrado, triángulo y círculo, y quien llegué a este último gana. 

2. El director de la serie, Hwang Dong-hyuk, lo jugaba de niño y decidió titular así la producción porque le pareció un reflejo de la vida actual: competitiva, violenta y con mucha intervención física. 

3. Al contrario de lo que muchos creen, la serie no está inspirada en ningún concurso verdadero del siglo XX o una secta secreta coreana que se satisface en ver morir a personas con problemas económicos. 

10 datos sobre “El juego del calamar”, la serie coreana de Netflix

Foto: Siren Pictures

4. Squid Game está basada en cómics de manga y en la experiencia personal del director, pues cuando escribió el libreto pasaba por una época de deudas. 

5. Hwang Dong-hyuk, guionista y director, escribió el guión entre 2008 y 2009, pero no encontró a alguien que financiara el proyecto, pues creían que era demasiado violento y extraño. 

6. Aunque la serie ha sido comparada con Battle Royale, Los Juegos del Hambre y La Casa de Papel, por su trama de ricos que pagan por ver morir a pobres o los monos de los hombre armados, sus creadores han defendido la idea de que la producción se centra en cómo se comportan y reaccionan los participantes en este juego de supervivencia.  

7. En El juego del calamar todos los participantes usan trajes verdes porque querían simbolizar que son iguales y que son considerados individuos sin personalidad, al contrario de los millonarios quienes están rodeados de lujos y pieles exóticas.  

10 datos sobre “El juego del calamar”, la serie coreana de Netflix

Foto: Siren Pictures

8. La serie Squid Game comenzó a grabarse en junio de 2020, pero tuvo que detener el rodaje dos meses después porque se dio un brote de Covid-19 en Corea del Sur. Retomaron grabaciones en septiembre y un año después llegó a las pantallas de los usuarios. 

9. La historia de El juego del calamar comienza con 456 participantes y es exactamente el número de personas que aparecen en pantalla. 

10. El director creó una historia para cada participante del juego de supervivencia, aunque no todas se llegaron a conocer. Entre las razones que incitaron a los coreanos a participar están: deudas de juego, inmigrante que busca una mejor vida, problemas con la policía y diversión, pues un anciano con un tumor cerebral prefiere pasar sus últimos días jugando que solo.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos algunos tips para controlar una crisis nerviosa: 

Tags

 

Comentarios