Top 10

10 datos que NO conocías sobre “El Guardaespaldas”

Hoy no imaginamos esta cinta sin Whitney Houston, pero Olivia Newton-John y Janet Jackson también querían el papel de Rachel Marron… ¡Entérate!
Maricela Flores | 11 de Febrero de 2019 | 04:00
El Guardaespaldas, Whitney Houston, Kevin Costner, datos curiosos, película, cine, música,
Foto: Warner Bros. Pictures

Ya pasaron 27 años desde que Frank Farmer (Kevin Costner) y Rachel Marron (Whitney Houston) protagonizaron uno de los romances más icónicos en la historia del cine. Por si fuera poco, la banda sonora de El Guardaespaldas (1992) es una de las más vendidas de todos los tiempos, al regalarnos temas inolvidables como I Have Nothing o I Will Always Love You, los cuales seguro has cantado a todo pulmón.

La cinta fue dirigida por Mick Jackson, y logró elevar aún más la carrera de la ya exitosa cantante. Sin embargo, alrededor de esta historia y su rodaje, sucedieron cosas inusuales, como retrasos en la producción y dramas familiares que casi impiden que llegara a la pantalla grande.

A siete años de la muerte de Whitney Houston, en De10.mx recordamos su mayor éxito en el cine, El Guardaespaldas, cinta de la que recopilamos 10 datos que seguramente no conocías...

1. De Star Wars a El Guardaespaldas

La cinta se estrenó en 1992, pero Lawrence Kasdan escribió el guión de El Guardaespaldas en 1976, de hecho, fue su primer texto para cine. Sin embargo, antes de llevar a la pantalla la historia de Rachel y Frank, trabajó como guionista en Star Wars: El Imperio Contraataca y en Indiana Jones en Busca del Arca Perdida.

Lawrence Kasdan. (Foto: Wikipedia)

2. Otros protagonistas

Warner Bros compró el guión con la idea de que Steve McQueen y Diana Ross protagonizaran la cinta, pero se rumoró que el proyecto no avanzó por miedo a que el público de los 70 no aceptara un romance interracial. Después se pensó en Ryan O'Neal, pero tampoco prosperó.

Steve McQueen, Diana Ross y Ryan O'Neal estuvieron a punto de protagonizar "El Guardaespaldas". (Fotos: Wikipedia/AP)

3. Whitney Huston se resistía

Kevin Costner, quien además de protagonista era productor de la cinta, supo desde el inicio que la indicada para interpretar a Rachel era Whitney. Ella no estaba segura de tomar el papel y tardó un año en decir que sí. Lo aceptó porque vio a Rachel como una mujer empoderada. En caso de que Whitney rechazara totalmente el proyecto, se hablaba de Olivia Newton-John, Dolly Parton y Janet Jackson como protagonistas.

4. I will always love you… again

Kevin Costner sugirió que el tema central de la banda sonora fuera esta canción compuesta por Dolly Parton, aunque no era la primera vez que se escuchaba en el cine, pues Martin Scorsese ya la había incluido en la banda sonora de Alicia ya no vive aquí (1974).

5. Una tragedia para Whitney

La protagonista acababa de comprometerse con Bobby Brown, pero mientras se encontraba en el rodaje de El Guardaespaldas, Whitney sufrió un aborto espontáneo, lo cual la afectó terriblemente física y emocionalmente. Poco después del estreno de la cinta, Houston y Brown se casaron y ella dio a luz a la pequeña Bobbi Kristina.

6. ¿La princesa Diana?

En 2012, Kevin Costner confirmó que había estado desarrollando una secuela de El Guardaespaldas, la cual había sido pensada totalmente para que la protagonizara Diana de Gales. Esto habría significado el debut cinematográfico de la princesa en un papel semiautobiográfico, planes que se frustraron por su trágica muerte en 1997.

Diana de Gales. (Foto: AP)

7. Se trabajó en un remake

Warner Bros. anunció que planeaba una nueva versión de El Guardaespaldas para 2011. la protagonista sería Rihanna y la historia abordaría el tema del acoso en las redes sociales. Sin embargo, la cantante rechazó el proyecto porque “interpretar a una cantante no sería un reto para mí”, indicó.

8. Nominada a los Oscar y Razzies

En 1993 estuvo nominada a dos oscares como Mejor Canción Original por I Have Nothing y Run to You. En los Razzies, que premian a lo peor del cine, competía como Peor Película, Peor Actriz y Peor Actor. Sin embargo no se llevó ningún galardón.

9. No había química

Entre Houston y Costner no había química en pantalla, situación por la que fueron cuestionados en varias ocasiones. Él respaldaba a la audiencia, la cual los criticó, pero que años después adoró verlos juntos.

10. Una mansión de cineastas

La casa de Rachel Marron apareció en cine mucho antes de que la ocupara esta exitosa cantante. La misma propiedad fue utilizada en la cinta El Padrino, de Francis Ford Coppola, la cual era hogar del magnate Jack Woltz, el hombre que se despierta con una cabeza de caballo en su almohada.

Con información de Europa Press y eCartelera

Te puede interesar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto