Nació en una familia de clase media; sin embargo, su estabilidad económica se vio afectada cuando su padre falleció en 1915. Ya en la Ciudad de México, Adolfo estudió en el Colegio Francés con la ayuda de una beca, luego estudió en la Escuela Nacional Preparatoria entre 1923 y 1925. Más tarde, en 1926 se fue a vivir a Toluca, en donde estudió la secundaria y el bachillerato en el Instituto Científico y Literario.

Adolfo López Mateos trabajó como profesor de literatura e historia en el Instituto Científico y Literario de Toluca hasta que llegó una de sus grandes oportunidades. El diario “El Universal” hizo una convocatoria para un concurso anual de oratoria para los estudiantes de nivel preparatoria o de la carrera de derecho; con sólo 18 años de edad Adolfo participó en dicho concurso el 20 de mayo de 1929; ganó y así fue como comenzó a triunfar en la política. Cuando José Vasconcelos realizó su campaña presidencial López Mateos fue quien se encargó de ser el orador en el proceso electoral, así lo señala el portal

En 1930 decidió estudiar derecho en la Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, más tarde fue coordinador de la campaña electoral de Adolfo Ruiz Cortines para la presidencia de México y a su triunfo, López Mateos se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de 1952 a 1957.

De ahí surgió la candidatura presidencial en la que se le reconoce como uno de los presidentes más carismáticos y queridos por la población.

Cuando concluyó su administración, su sucesor fue Gustavo Díaz Ordaz, quien lo invitó a presidir el Comité Organizador, pero el ex presidente renunció debido a los problemas de salud que tenía, sufrió siete aneurismas, lo que lo hizo vivir dos años en estado vegetal. Murió el 22 de septiembre de 1969 en la Ciudad de México, tal como lo informa el portal

Estos son algunos de los puntos más importantes de su sexenio ¡Mira la galería que De10.mx tiene para ti!

Google News

TEMAS RELACIONADOS