28 / octubre / 2021 | 05:48 hrs.

10 datos íntimos de la vida y obra de Napoleón Bonaparte

No era tan bajito de estatura como se creía, pero padecía dos fobias sumamente extrañas...

Maricela Flores 05/05/2017 04:00 Actualizada 14:35

Fue un militar y hombre de guerra único. Se convirtió en una de las figuras históricas más importantes con las que nos podemos encontrar en cualquier libro de historia universal. Sí, hablamos de Napoleón I Bonaparte.

Nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, Francia. Fue bautizado como Nabulione y llamado Nabulio por su familia. Era de origen aristocrático y desde niño destacó por su carácter dominante; en su juventud fue un estudiante brillante, sobre todo en el área de las matemáticas.

En 1789, cuando apenas tenía 20 años estalló la Revolución y, tras ingresar como oficial de artillería, ascendió de cargo rápidamente hasta convertirse en comandante del Ejército francés en Italia. Fue general republicano durante la Revolución, luego cónsul y luego proclamado emperador de los franceses en 1804, así como Rey de Italia en 1805.

Era un auténtico dictador, pero hizo desaparecer los diezmos y otros privilegios feudales, al tiempo que impulsaba un nuevo código que consagró la igualdad d ellos ciudadanos ante la ley. Sus soldados lo llamaban “Pequeño Cabo”; los británicos “Boney” y las monarquías europeas se referían a él como “El tirano Bonaparte”, “El Ogro de Ajaccio” o “El Usurpador Universal”.

 

Pero no solo era conocido por sus estrategias militares, sino por su físico. Pues le faltaba un testículo y su pene medía unos 4 centímetros de longitud, el cual, fue comprado por un urólogo americano en 1997, por aproximadamente 4 mil dólares.

Respecto a su pose de la mano introducida en el chaleco, la cual vemos en múltiples de sus retratos, de sebe a la exquisita educación que recibió. Esta pose era común cuando se trataba de exaltar es estatus social del retratado.

Murió el 5 de mayo de 1891 y a 126 años de su fallecimiento, en De10.mx te revelamos algunas curiosidades sobre la vida de este militar francés ¡te va a sorprender!

 

Con información de Vix y Muy Historia

Tags

 

Comentarios