Marriage Story (Historia de un matrimonio)es una de las películas del año. Recibió seis nominaciones a los Óscar por retratar la situación de dos personas que no han dejado de quererse, pero que no pueden seguir juntas, así que viene lo inevitable: el divorcio.
La cinta dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver despertó la admiración de la crítica, pero también un enorme debate entre los espectadores.
Se trata de una película producida por Netflix que aborda la historia de Charlie y Nicole, quienes tras varios años de matrimonio se separan en medio de un proceso largo y doloroso.
Al tratarse de una película sobre algo tan humano como el amor o el divorcio, las personas tienden a leer la narrativa de la cinta desde puntos de vista diferentes. Hay quienes creen que Nicole quebró a la familia por su idea de irse a Los Ángeles, mientras que otros la ven como una mujer que toma conciencia sobre lo que quiere para sí misma.
La historia se presta para un debate sin fin… pero lo más destacado hasta el momento es que cuenta con seis nominaciones a los premios de la Academia: Mejor guión original, Mejor banda sonora, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Película.
(Foto: Netflix)
En De10.mx te presentamos 10 datos detrás de Historia de un matrimonio, la cual ha sido considerada como una cinta desgarradora...
1. El bajo presupuesto de Marriage Story
En la producción de la película se invirtieron aproximadamente 18 millones de dólares. Sobre las ganancias del filme no se tiene una cifra exacta, pues Netflix es muy cuidadosa en el manejo de cifras, pero se sabe que en las cuatro semanas que estuvo en cartelera recaudó 1.2 millones de dólares, una cifra que la plataforma calificó como “suficiente”.
2. La distribución de Historia de un matrimonio
Historia de un matrimonio en la primera película de Netflix en obtener el estreno más largo en cartelera antes de subirla a la plataforma. La cinta estuvo 30 días en diversos cines.
3. Inspiración para los personajes
El director Noah Baumbach creó a los personajes de Charlie y Nicole pensando en Adam Driver y Scarlett Johansson. Ambos se reunieron con el cineasta antes de que el guión fuera escrito.
4. Referencias para Marriage Story
Para escribir el guión de esta cinta, Noah Baumbach y Robbie Ryan, el director de fotografía, se basaron en las cintas Persona (1966) de Ingmar Bergman y Kramervs. Kramer (1979) de Robert Benton.
10 datos que revelan que "1917" podría ser la película de los Óscar 2020
(Foto: Netflix)
5. La canción de Adam Driver
Hay una escena en la que Adam Driver canta Being Alive en un bar, se grabó en una sola toma. El actor y director ya habían planteado la posibilidad de incluir esta canción en alguna de sus cintas juntos, y Marriage Story fue la oportunidad perfecta.
6. La escena más desgarradora de Historia de un matrimonio
La secuencia en la que Charlie y Nicole pelean fuertemente resultó desgarradora no sólo para la audiencia, sino también para el director y los actores. La intensidad de esta escena obligaba a Scarlett y Adam a parar y tomar un receso antes de volverse a reunir en el set. Esta sola escena fue rodada 50 veces en tan solo 2 días.
7. No improvisaron en Marriage Story
Aunque a veces, en este tipo de escenas tan fuertes los actores suelen tomarse licencias y agregar algo a la secuencia, en esta ocasión no fue así. Durante LA pelea del matrimonio cada palabra y cada gesto de ambos estaba escrito en el guión y ellos lo siguieron sin alterar absolutamente nada.
8. Película en 50 días
Historia de un matrimonio se filmó en 50 días entre Los Ángeles y Nueva York. Se rodó en oficinas, autos rentados, salas de Corte, restaurantes y demás lugares impersonales en la vida real, pues el director quería darles un aspecto hermoso.
“Parásitos”: 10 datos que confirman que DEBE ganar el Óscar
9. Una historia de amor
El director ha dejado en claro que en esta historia no hay buenos ni malos, sólo seres humanos que hacen lo que pueden en una situación que los rebasa. A pesar de que se narra la historia de un divorcio, no se trata de una película de fracaso, sino de amor.
10. Abogados reales
A fin de que el guión fuera auténtico, Noah Baumbach consultó con abogados de divorcios, los aspectos legales que se abordan en la cinta. Los profesionales de las leyes delinearon la defensa de ambos personajes, que en pantalla representaron Laura Dern y Ray Liotta.
VIDEO: