Top 10

10 datos del detrás de cámaras de “Malcolm el de en medio”

La serie emitida de 2000 a 2006 se ha convertido en todo un clásico, pero ¿qué tan bien conoces a sus personajes? Sigue leyendo para enterarte de algunas curiosidades que vivieron en el set de filmación
Carolina Mejia | 5 de Diciembre de 2019 | 01:00
10 datos del detrás de cámaras de Malcolm el de en medio
Foto: Satin City Productions

Nadie puede olvidar las tardes que se pasaban frente al televisor viendo Malcolm el de en medio (Malcom In The Middle) una y otra vez. Pero en realidad, el elenco de esta serie se divertía también detrás de cámaras y en De10.mx te contamos todas las curiosidades de este programa clásico.

Malcom el de en medio se transmitió de 2000 a 2006 y tuvo siete temporadas. A lo largo de este periodo, fue nominada a siete Golden Globes y se ganó el cariño del público.

Siempre recordaremos a los actores de esta serie, a pesar de que algunos hayan quedado “encasillados” en este papel. Es por eso que en el cumpleaños #34 de Frankie Muniz, quien protagonizó la trama como Malcom, te presentamos 10 curiosidades del programa de TV, Malcom el de en medio, que lo lanzó a la fama:

1. Frankie Muniz pensó que su audición había sido pésima

El personaje de Malcom originalmente tendría nueve años en el guión y el actor tenía trece años cuando hizo la prueba para el papel, así que se sentía demasiado viejo. 

 

 

El antes y después de los personajes de “Malcolm el de en medio”

2. El apellido de la familia era los Wilkerson

El apellido de la familia nunca se mencionó a lo largo de la historia, pero en el piloto Francis usaba una tarjeta con su nombre completo y tenía escrito “Wilkerson”.

3. Aaron Paul intentó audicionar para Francis

Años antes de protagonizar Breaking Bad con Bryan Cranston, Aaron Paul intentó audicionar para el papel de Francis, pero la producción rechazó darle una oportunidad.

4. Bryan Cranston hizo la mayor parte de sus escenas de acción

El actor incluso aprendió a patinar para el personaje de Hal y en un episodio, se puso un traje especial y fue cubierto por 10 mil abejas.

 

5. Una niña de 11 años escribió uno de los episodios

Alexandra Kaczenski, la sobrina de uno de los diseñadores de vestuarios del show, propuso y escribió un guión sobre Lois fantaseando con criar hijas en vez de niños. La idea le gustó tanto a la producción que adaptaron la historia en el episodio “If boys were girls”.

6. Malcom “existió” en la vida real

El personaje de Malcom estuvo basado en la vida real de Lindwood Boomer, creador de la serie. Al igual que Malcom, Boomer era superdotado y era el hijo “de en medio” en una familia con puros hermanos. Lindwood incluso tomó la escena en la que Lois rasura la espalda de Hal en la mesa del comedor, de una verdadera situación que tuvo lugar en su infancia.

7. Hay un crossover con Breaking Bad

En el material extra de la serie Breaking Bad, vemos una escena en la que Bryan Cranston retoma su papel como Hal para un final alternativo de la serie sobre tráfico de drogas. En ella, vemos a Hal y Lois en la cama, hasta que Hal despierta y cuenta toda la trama de Breaking Bad como si hubiera sido una de sus pesadillas. Como es costumbre, Lois ignora a su esposo y lo manda a dormir.

 

8. Malcom era más grande que Reese

En la serie, Reese era algunos años más grande que su hermano, pero en la vida real, Frankie Muniz (Malcom) cumple años el 5 de diciembre de 1985 y Justin Berfield (Reese) celebra su nacimiento el 26 de febrero de 1986.

9. El género de Jamie era todo un misterio

Cuando Jamie nació al final de la cuarta temporada, los escritores aún no decidían si el personaje debía ser hombre o mujer, por lo que no revelaron el género del bebé hasta la siguiente temporada.

10. Cranston hacía que todos trabajaran más horas

De acuerdo con el resto del elenco, Bryan Cranston hacía que todos se quedaran horas extras en el set porque hacía reír a todos en la producción y debían rodar sus escenas una y otra vez.

 

Con información de Mental Floss y Screen Rant

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto