21 / junio / 2021 | 19:53 hrs.

10 datos de Robert Downey Jr. y sus 9 películas como Iron-Man

Hoy, 4 de abril, el actor Robert Downey Jr. cumple 56 años de edad, para celebrarlo te contamos algunos datos sobre el actor y su famoso personaje de Marvel, ¿sabías que Tom Cruise estuvo cerca de “robarle” el papel de Iron-Man?

Deyanira Álvarez 04/04/2021 04:23 Actualizada 04:26
10 datos de Robert Downey Jr. y sus 9 películas como Iron-Man

 

Robert Downey Jr. cumple hoy 56 años de edad como uno de los actores más queridos por el público gracias a su participación como Iron-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Su personaje, que ha estado desde el inició de esta franquicia, lo ha llevado a aumentar su cuenta bancaria con muchos ceros, pues por película llegó a cobrar más de 70 millones de dólares. Pero en realidad, no fue tan sencillo para él poder conseguir el papel, debido a que Downey Jr. es un adicto a las drogas y al alcohol.

En la actualidad, no podemos imaginar a otro actor en la piel de Tony Stark, ya que Downey Jr. se encargó de inyectarle al personaje un carisma que por más odioso y creído que fuera el superhéroe no dejaba de ser tu favorito. 

1. Robert Downey Jr. hizo nueve películas como Iron-Man

Robert Downey Jr. interpretó por primera vez al millonario Tony Stark en 2007 en la película Iron-Man, dirigida por Jon Favreau. Desde ahí y hasta su participación final en Avengers: Endgame, el actor interpretó al personaje en nueve cintas.

2. Robert Downey Jr. ganó más de 70 millones de dólares por una película de Iron-Man

Downey Jr. obtuvo por su primera participación como Iron-Man la cantidad de 500 mil dólares. Gracias a su popularidad, Marvel subió considerablemente su pagó por su participación en Infinity War y Avengers: Endgame, a la cantidad de 75 millones de dólares por película. El actor también recibió ganancias generales, lo que aumentó su pago a más de 100 millones por cinta. ¡Un pequeño aumento de sueldo no le hace mal a nadie!

10 datos de Robert Downey Jr y su papel como Iron Man

Foto: AP 

5 actores de Hollywood que iniciaron su carrera en el cine porno

3. Marvel no traerá de regreso a Downey Jr. porque cuesta mucho dinero

Iron-Man fue asesinado definitivamente en Avengers: Endgame, pero los fans no quieren dejarlo partir y se rumorea que podría regresar en otras cintas. Sin embargo, otras fuentes afirman que Marvel no quiere traerlo de vuelta porque es demasiado caro (ellos lo hicieron así de caro). El actor también ha afirmado que ya dio por finalizado su paso como el superhéroe. 

4. Tom Cruise estuvo cerca de “robarle” a Robert el papel de Iron-Man

Durante la década de los 90, la opción de llevar a la pantalla grande la historia de Iron--Man estuvo rondando entre los ejecutivos de las principales productoras de Hollywood. El actor Tom Cruise estaba muy interesado en el papel, pero el proyecto no dejaba de posponerse una y otra vez. Cuando en 2006 se creó el guión de la primera película, Cruise ya no estaba interesado y creía que era demasiado mayor y no apto para el papel de Tony Stark. 

5. El traje de Iron-Man puede levantar hasta 175 toneladas

Cuando el traje de Iron-Man tiene el 100% de energía es capaz de cargar hasta 100 toneladas. Pero el traje Hulkbuster, que Stark creó para luchar contra Hulk, puede levantar hasta 175 toneladas. 

6. La fortuna de Tony Stark

Aunque Robert Downey Jr. ganó mucho dinero como Tony Stark, aún le falta para poder vivir como él. La fortuna de Stark, calculando sus casas, autos y trajes, supera los 10 mil millones de dólares. Así que cualquiera que quiera ser cool como Iron-Man, solo necesita esa cantidad. 

10 datos de Robert Downey Jr y su papel como Iron Man

Foto: AP 

7. Tony Stark tiene un hermano

En las películas que protagoniza Robert Downey Jr. nunca le apareció un hermano, pero en Iron-Man # 17 de Marvel Comics se dio a conocer que Tony fue adoptado por Howard y Maria Stark, quienes ya tenían un hijo llamado Arno.

8.  Stark tiene una variedad de trajes

Estamos acostumbrados a ver el personaje interpretado por Robert Downey Jr. con su traje rojo y dorado, pero en realidad Stark tiene otros con diferente color y que son usados para determinadas situaciones. Su primer vestimenta fue gris, pero ha tenido trajes plateados, azules con plata y negros. 

9. Jon Favreau, director de la primera película de Iron-Man, peleó por Robert Downey Jr.

Cuando la productora estaba en busca de un actor que le diera vida a Iron-Man, en el último que pensaban era en Robert Downey Jr. porque era conocido por sus adicciones más que por su talento. Pero Jon Favreau, director de la primera película, peleó por él y Marvel al final, aceptó darle una oportunidad. 

10. Robert Downey Jr. está seguro que ganará un Óscar 

Robert Downey Jr. acabó su participación como Iron-Man, pero está seguro que algún día ganará un Óscar. Incluso si la Academia no le da uno por sus actuaciones, le dará uno cuando se “haga viejo”. Hay que recalcar que el Robert ya fue nominado al premio de la Academia en dos ocasiones, por las películas: Chaplin en 1992 y por Tropic Thunder en 2008.

10 datos de Robert Downey Jr y su papel como Iron Man

Foto: AP 

Te compartimos 10 datos del Soldado del Invierno: 

Tags

 

Comentarios