Top 10

10 datos de la vida privada de Diego Armando Maradona

Familia, futbol, adicciones, fortuna, hijos, mujeres… la vida de Diego Armando Maradona estuvo llena de presiones y altibajos… ¡Conócelo!
Deyanira Álvarez | 26 de Noviembre de 2020 | 13:00
10 datos de la vida privada de Diego Armando Maradona
Foto: AFP

La vida de Diego Armando Maradona estuvo llena de presión y altibajos, entre sus adicciones, sus problemas económicos y de salud, y tener que soportar las críticas de todo el mundo por ser una figura pública.

Maradona nació un 30 de octubre de 1960 en Lanús, una provincia de Buenos Aires, Argentina. Vivió en una casa humilde durante su niñez con sus padres y siete hermanos. La situación cambió para la familia cuando a los 15 años un cazatalentos descubrió sus habilidades para el futbol y debutó con el equipo de su tierra Argentinos Juniors.

A los 21 años, en 1981, fue comprado por el Boca Juniors y un año después por el Barcelona por la suma de 7.6 millones de dólares. Ese dinero se quedó corto en comparación con lo que el Napoli, dos años más tarde, desembolsó por él: 10.5 millones de dólares.

 

La vida profesional del astro argentino iba cada vez mejor, incluso en 1986 ganó el Mundial en México 86 con la Selección Argentina, pero sus éxitos se opacaron con sus adicciones y escándalos. Si quieres saber más de la vida de este gran futbolista, en De10.mx te dejamos 10 datos de la vida de Maradona.

1. ¿Quiénes son los padres de Maradona?

La madre de Maradona se llamaba Dalma “Doña Tota” Salvadora Franco, falleció en el 2011 a los 81 años de edad. 

Su padre era Diego Maradona, pero le decían “Don Diego”. El también apasionado por el futbol murió a los 87 años de edad, en 2015.

datos de la vida de Maradona

Foto: AFP

2. ¿Quién es la esposa de Diego Armando Maradona?

Maradona solo se casó una vez con Claudia Villafane. Se conocieron en Villa Fiorito, en Buenos Aires, Argentina, cuando ella tenía 17 años. Se casaron diez años después, en 1989, y se separaron en el 2003. 

datos de la vida de Maradona

Foto: AFP

3. ¿Cuántas mujeres tuvo Diego Armando Maradona?

Maradona tuvo en su vida grandes amores, así como relaciones fugaces. Se le conocen 5 mujeres: Cristiana Sinagra, una italiana que conoció cuando jugaba en el Napoli; Claudia Villafane, su única esposa; Valeria Sabalain, una mesera argentina; Verónica Ojeda, con quien duró 8 años, y la también futbolista Rocío Oliva, con la que mantuvo una relación de 6 años. 

4. ¿Cuántos hijos tiene Diego Armando Maradona?

Maradona tiene 5 hijos reconocidos con 4 mujeres diferentes. El mayor de los hijos de Maradona, Diego Armando Junior Sinagra nació en septiembre de 1986. Después tuvo a Dalma Maradona Villafañe en 1987 y a Gianinna Maradona Villafañe en 1989. Luego nació en 1995 Jana Maradona Sabalain y por último Diego Fernando Maradona Ojeda nacido en 2013. 

datos de la vida de Maradona

Foto: AFP

5. ¿De qué murió Maradona?

Maradona murió de un paro cardiorrespiratorio en su natal Argentina. Se encontraba en una casa de asistencia donde se recuperaba de la cirugía por un coágulo en la cabeza a la que había sido sometido. 

10 memes de Diego Armando Maradona tras su muerte 

6. ¿Cuánto mide Diego Armando Maradona?

Maradona solo medía 1.65 metros de altura, pero era un grande en las canchas por su talento y destreza.

7. ¿De cuánto es la fortuna de Maradona?

De acuerdo a medios argentinos, Maradona tiene propiedades en Cuba, Italia y Argentina, así como autos de lujos en los que destaca un Rolls Royce valuado en 300 mil euros. Se dice que dejó contratos millonarios e inversiones hoteleras, pero también muchas deudas y problemas legales. Con las rebajas de todo lo que debía, pues era conocido que le gustaba derrochar su dinero, su fortuna puede ir de los 75 millones de dólares a los 500 mil dólares, como afirma el portal, Celebrity Net Worth. 

8. ¿A qué era adicto Maradona?

Diego Armando Maradona tenía un problema de adicciones con drogas. Su primer escándalo fue en 1991 cuando, después de un partido, dio positivo en los controles antidopaje. Se dio a conocer que ingería cocaína y la Federación de Italia le dio una sanción por 15 meses. Después de ese hecho, la policía registró su casa en Argentina y fue encarcelado por posesión. Tuvo que pagar una fianza de 20 mil pesos para poder ser liberado. Pero su mayor adicción era al futbol. 

datos de la vida de Maradona

Foto: AFP

9. ¿Cuántos años tenía Maradona? 

Maradona falleció de 60 años de edad, mismos que cumplió el pasado 30 de octubre del 2020.

10. ¿Cuántos años tiene Pelé y qué opina de la muerte de Maradona?

Otro gran jugador del futbol es Pelé, quien tiene 80 años de edad, nacido el 3 de octubre de 1940, en Brasil. Ambas estrellas se conocían, Pelé le dejó un mensaje en su Twitter a Maradona tras su muerte: “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”. 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto