29 / julio / 2021 | 04:13 hrs.

10 datos de “La Civil”, película mexicana que fue ovacionada en Cannes

La película “La Civil”, que está basada en una historia real, recibió ocho minutos de aplausos durante su presentación en Cannes…

Maricela Flores 13/07/2021 06:02 Actualizada 06:10
10 datos de “La Civil”, película mexicana que fue ovacionada en Cannes

El trabajo de los mexicanos continúa destacando en el extranjero. Esta vez ocurrió en la edición 74 del Festival de Cine de Cannes, donde fue presentada la película La Civil, protagonizada por la actriz Arcelia Ramírez, quien recibió una ovación de ocho minutos tras la proyección de la cinta.

Esta producción de México, Bélgica y Rumania, fue estrenada en la muestra cinematográfica y posteriormente se hicieron virales los videos en los que se observa a la intérprete mexicana recibir una larga ovación y aplausos a manera de reconocimiento por su trabajo en esta historia.

 

¿De qué trata la película La Civil?

Esta película aborda el tema de las desapariciones forzadas en el contexto actual, cuando el narcotráfico y la inseguridad son problemas que se encuentran más vigentes que nunca.

Arcelia Ramírez interpreta a Cielo, una mujer que emprende la búsqueda de su hija, quien fue secuestrada por una organización criminal que le exige un rescate enorme; al no reunir el dinero, la joven no es liberada, lo que lleva a la protagonista a entrar a una lucha incansable para saber qué fue lo que pasó y entablar su propia investigación.

Se descubrirá una fosa común, se harán análisis de ADN e incluso se enfrentará a uno de los presuntos secuestradores, pero la corrupción y apatía, le dificultan llegar al final del asunto.

Esta cinta no solo narra la historia de una madre en búsqueda de su hija, sino también aborda la inseguridad que se vive en México tras el inicio de la llamada “Guerra contra el narco” iniciada en el 2006.

Además de Arcelia Ramírez, en el proyecto están involucrados otros mexicanos como el actor Álvaro Guerrero, el guionista, Habacuc Antonio De Rosario Guerrero, y los productores, Eréndira Núñez y Hans Everaert.

(Foto: Urban Distribution International)

10 datos que debes saber de la película La Civil, ovacionada en Cannes

1. La Civil está inspirada en una historia real. Mihai reveló que una mujer mexicana llamada Miriam Rodríguez, asesinada en el 2017, se acercó a ella para contarle su historia.

2. Aborda la historia de Cielo, una madre que busca a su hija, quien fue secuestrada por una banda criminal al norte de México y que decide tomar el caso en sus propias manos.

3. “Cada vez que me despierto, quiero matar o morir. Así es como me siento cada mañana”. Esta frase fue dicha por la mujer en la que está narrada la historia y fue lo que impulsó a la cineasta a rodar la cinta.

4. Originalmente el proyecto de Teodora Mihai era un documental, pero se decidió a convertirlo en una película.

5. La Civil se filmó en el estado de Durango, entre noviembre y diciembre de 2020, cuando el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 se encontraba en rojo.

6. La producción extremó medidas para llevar a cabo el rodaje y al término, no se registró ningún contagio.

7. La Civil marca el debut como cineasta de la rumana Teodora Mihai.

8. El cineasta mexicano Michel Franco, director de películas como Nuevo Orden, es uno de los productores de La Civil.

9. La Civil compite en dos categorías en Cannes: Una cierta mirada, que se centra en cine más joven; y en la Cámara de Oro, dedicada a los directores que presentan su ópera prima.

10. Arcelia Ramírez reveló que Cielo es uno de los personajes más complejos de su carrera: “Sin duda este personaje es uno de los más difíciles que he hecho. Es un personaje que está todo el tiempo en pantalla. Es un personaje que está todo el tiempo con una gran atención que había también que dosificar, matizar y complejizar”.

Con información de El Universal y La estatuilla

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video sobre la pianista mexicana María Hanneman:

Tags

 

Comentarios