22 / junio / 2021 | 18:08 hrs.

10 datos de “El Diablo entre las piernas”, una cruda película mexicana

La nueva cinta de Arturo Ripstein “El Diablo entre las Piernas” retrata el sexo en la vejez de una manera única, gracias a las actuaciones de Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez...

Maricela Flores 10/06/2021 06:34 Actualizada 11:33
10 datos de El Diablo entre las piernas una cruda película mexicana

¿Cómo visualizas tu vejez? ¿Cómo un momento de paz? ¿Reconciliador? Pues no siempre es así, por lo que Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego muestran otro enfoque de esta etapa de la vida en la película mexicana El Diablo entre las piernas.

Esta dupla creativa sabe que muchos de los demonios que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, aún persisten durante la tercera edad e incluso, tienden a acentuarse, y esto fue lo que quisieron plasmar en la pantalla.

El Diablo entre las piernas es una colección de agravios entre una pareja mayor, en la que la habilidad técnica de sus clásicos planos secuencia y el humor negro, la convierten en una de las mejores películas de Ripstein y Garciadiego.

¿De qué trata la película El Diablo entre las piernas?

La historia gira en torno a Beatriz, quien es interpretada por Sylvia Pasquel. Ella vive en una gran casona junto con su esposo "el viejo", rol que recae en el actor Alejandro Suárez.

Este matrimonio de la tercera edad ya ni siquiera duerme en la misma cama y su casa se ha convertido en el escenario de sus terribles peleas. Él humilla constantemente a su esposa, mientras que ella escribe todos los insultos que le hace su marido en una libreta.

El hombre se la pasa quejándose de la supuesta infidelidad de Beatriz, incluso habla del tema con su propia amante, a la que da vida la actriz Patricia Reyes Spíndola.

Cuando Beatriz se cansa de todas las habladurías y chismes, decide que ya es momento de darle la razón a su marido y salir a buscar sexo a la calle, alguien que la satisfaga en ese sentido.

10 datos de la polémica cinta “El Diablo entre las piernas”

(Foto: Alebrije Cine y Video)

El Diablo entre las piernas es una película que habla sin tabues sobre el sexo en la tercera edad. Vemos a los protagonistas masturbarse y desnudarse sin pudor alguno, mostrando sus cuerpos flácidos y llenos de arrugas, pero llenos de lujuria.

Aquí en De10.mx te contamos algunas curiosidades de esta cinta mexicana que tienes que ver…

10 datos de la película El Diablo entre las piernas

1. El Diablo entre las piernas cuenta con las actuaciones de Silvia Pasquel, Alejandro Suárez, Patricia Reyes Spíndola, Daniel Giménez Cacho y Greta Cervantes.

2. Paz Alicia Garciadiego escribió el guión de la película, pero pensó que sería imposible filmar la cinta porque la sexualidad en la vejez es un tema controversial que la mayoría de la gente en méxico no quiere ver en pantalla.

3. De acuerdo con Arturo Ripstein, Alejandro Suárez estaba aterrorizado porque toda su carrera la ha dedicado a la comedia y El Diablo entre las piernas es totalmente opuesto a lo que ha hecho. Todos se dieron cuenta de su talento y capacidades, menos Suárez, quien nunca creyó que podría hacerlo.

10 datos de la polémica cinta “El Diablo entre las piernas”

(Foto: Alebrije Cine y Video)

4. Tanto Ripstein como Garciadiego, afirman que esta es una película sobre el amor que siempre es tortuoso y retorcido.

5. Al igual que sus dos últimas cintas, El Diablo entre las piernas fue filmada en blanco y negro, pues de acuerdo con Ripstein, le da una intensidad y hermosura muy concretas.

6. El Diablo entre las Piernas se estrenó en el marco del Toronto International Film Festival en septiembre del 2019 y luego tuvo una gala en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Leer más: 10 películas de ficheras para disfrutar a Maribel Guardia

7. Su estreno comercial estaba previsto para el 20 de marzo del 2020, pero se retrasó por la pandemia de Covid-19. Finalmente llegó a las salas de cine, en mayo de este 2021.

8. Para Sylvia Pasquel representa el papel más importante y retador de su carrera, principalmente por ser mujer y por la edad que tiene. “Exigía quitarme de muchos satanismos y sentimientos de pudor que tenemos las mujeres al vernos desnudas en cuerpo y alma”, indicó.

9. La crítica especializada asegura que es una de las mejores películas que Arturo Ripstein ha filmado en los últimos años. Es descrita como un retrato brutal, oscuro y con una gran crítica social.

10. El Diablo entre las piernas es una película que retrata el machismo y el sexo en la vejez, de una manera como pocas veces se ha visto.

 

Con información de Imcine y Tomatazos

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video sobre Katy Jurado:

Tags

 

Comentarios