Top 10

10 datos de Antonio Banderas, el español más amado en Hollywood

El actor cumple 59 años de edad y se consolida como el intérprete más internacional del que puede presumir España… ¿Cuál es tu película favorita?
Maricela Flores | 10 de Agosto de 2019 | 04:09
Antonio Banderas, español, actor, Hollywood, más amado, Málaga, personajes,
Foto: Sony Pictures/AP/National Geographic

Actor, director, productor y hasta cantante. Todo eso es José Antonio Domínguez Banderas, mejor conocido en el mundo del séptimo arte como Antonio Banderas.

Nació el 10 de agosto de 1960, en Málaga, España, y se ha convertido en el intérprete más internacional del que puede presumir España. Comenzó a actuar en teatro desde temprana edad, pero fue hasta principios de los 80 que empezó a tener presencia en la pantalla grande.

Su talento era innegable, pero nadie habría podido pronosticar el éxito que le vendría al actor. Pedro Almodóvar fue un pilar importantísimo en su carrera, pues lo debutó en la cinta Laberinto de Pasiones en 1982. El resto es historia…

Para celebrar el cumpleaños #59 de Antonio Banderas, en De10.mx recopilamos algunas curiosidades que seguramente no conocías de la vida y carrera del actor español más querido en el mundo.

1. Cuando Antonio tenía 15 años de edad, se rompió el pie izquierdo, lo que diluyó cualquier intención de dedicarse profesionalmente al futbol.

2. Comenzó a mostrar su amor por la interpretación en los teatros, sin los que no habría llegado a donde está ahora. Sin embargo, al Franquismo no le gustaban las cosas que hacía y decía Banderas en sus obras, así que en algunas ocasiones fue llevado al calabozo como castigo; así lo menciona ecartelera.com

3. Su carrera está ligada estrechamente a la del cineasta Pedro Almodóvar. Lo hizo debutar en Laberinto de Pasiones y llegó a protagonizar varias de sus películas en los 80. Pero fue Átame, la que catapultó su fama internacional, así que su llegada a Hollywood la debe a esta película de 1990.

4. En 1991, Banderas no era conocido en todo el mundo, pero participó en el documental En la cama con Madonna. Tras la visita de la cantante a Madrid, ella quedó prendada del actor y quiso iniciar una relación con él, pero Antonio ya estaba casado con Ana Leza, así que ¡rechazó a Madonna!

5. Cuando a Banderas le ofrecieron participar en la cinta Los Reyes del Mambo, lo citaron en un lujoso hotel de Londres. El actor no hablaba inglés y no entendía una sola palabra de lo que le decían, así que sólo repetía frases como “yes”, “of course” y cerró con un infalible “I can do that” (puedo hacerlo), y así obtuvo el papel.

10 difíciles pruebas que Salma Hayek superó para estar en Hollywood

6. El inglés no fue una barrera para el actor español, pero antes de aprender el idioma, tuvo que memorizar sus papeles de manera fonética, es decir, se aprendía sus líneas “como sonaban”.

7. Para su papel de Alejandro Murrieta en La Máscara del Zorro, Antonio Banderas entrenó durante cuatro meses con un equipo olímpico de esgrima.

8. El actor español es gran amante del vino, así que compró el 50% de la bodega Ribera del Duero Anta Bodegas, la cual pasó a llamarse Anta Banderas. Con su nueva empresa, el actor trató de iniciar una expansión internacional.

9. La segunda campaña presidencial de Barack Obama inició en la casa de Antonio Banderas, en España. El actor narró que reunió ahí a 150 creadores de opinión de diferentes medios para que el mandatario de Estados Unidos se dirigiese a ellos. Para entrar a la casa, a todos se les proporcionó una contraseña; la de Banderas era, obviamente, “El Zorro”.

10. En 2003 grabó un dueto de la canción Me and my shadow, con el músico británico Michael Ball, canción que aparece en el álbum A love story.

Con información de Sector Cine, eCartelera y Telecinco

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto