16 / septiembre / 2021 | 14:51 hrs.

10 datos curiosos y desconocidos de “Mr. Bean”

El éxito de Mr. Bean radica en que no habla, así que se puede entender en cualquier región del mundo; sin embargo, hay otros secretos que guarda esta serie…

Maricela Flores 01/01/2021 05:00 Actualizada 11:05
10 datos curiosos y desconocidos de Mr. Bean
Foto: Thames Television

Mr. Bean es uno de los pocos personajes inolvidables que nos ha regalado la comedia en las últimas décadas. Hay que destacar que el humor inglés es algo particular y de una enorme flexibilidad, pero tradicionalmente encierra algo de crítica social en el sarcasmo.

Hablar del humor británico nos obliga a hablar de Mr. Bean, el personaje encarnado por Rowan Atkinson que se caracteriza por no hablar. El primer episodio de esta serie salió al aire el 1 de enero de 1990 ¡hace 31 años!

Es por eso que en De10.mx queremos celebrar la llegada de este personaje a la televisión, con 10 datos que no sabías de la serie Mr. Bean

1. Una serie muy corta

Regularmente las series cómicas tienden a alargarse demasiado y terminan perdiendo la atracción inicial, lo cual no pasó con Mr. Bean, ya que esta serie consta de únicamente 14 episodios.

 

2. La inspiración de Mr. Bean

Uno de los motivos por los que Mr. Bean se convirtió en un personaje popular, es porque nunca habla. Muchos creen que el personaje se inspiró en Charles Chaplin, pero lo cierto es que Rowan Atkinson se basó en un personaje francés llamado Monsieur Hulot, muy popular en la década de los 50. 

3. Mr. Bean en más de 200 países

El personaje de Mr. Bean es conocido a nivel mundial. Su popularidad hizo que el programa fuera transmitido en más de 200 países. Actualmente aún se transmite en más de 70 naciones.

 

4. El programa más visto de Mr. Bean

El séptimo capítulo de la serie, llamado “Merry Christmas, Mr. Bean” se emitió por primera vez el 29 de diciembre de 1992, pero está entre las retransmisiones más vistas en la historia del Reino Unido, logrando reunir frente al televisor a más de 18 millones y medio de personas. 

5. Mr. Bean en las aerolíneas

Gracias a que el personaje no habla y hay muy pocos diálogos en el programa, se convirtió en la serie perfecta para dirigirse al público multilingüe, como el que se concentra en los aviones. Después de su emisión, más de 100 aerolíneas lo incluyeron en la lista de programas para entretener a los pasajeros durante el vuelo. 

Rowan Atkinson, el actor multipremiado detrás de Mr. Bean

 

6. La casa de Mr. Bean

El personaje de Mr. Bean vive en la calle Harbour Road #12, en el piso 2, en Highbury, Londres. Obviamente se trata de una dirección falsa, pero de acuerdo con el servicio de correo, los fanáticos de la serie y el personaje le han enviado miles de cartas que no han podido ser entregadas. 

7. ¿Mr. Bean o Mr. Cauliflower?

El nombre de Mr. Bean se decidió cuando ya se había comenzado el rodaje de la serie. Primero se iba a llamar Mr. White, pero algunos integrantes de la producción pensaron que sería gracioso usar el nombre de un vegetal. Aunque se consideró Cauliflower, se decidió por Mr. Bean.

 

8. Más de 10 años

Aunque el personaje de Mr. Bean puede parecer bastante simple, cada detalle de la serie estuvo controlado por sus creadores. Rowan Atkinson comenzó a preparar el personaje 10 años antes, mientras estudiaba un máster en ingeniería en la Universidad de Oxford. 

9. Problemas con su auto

Mr. Bean es un hombre solitario que pasa la mayor parte de su tiempo con su osito de peluche, aunque una de sus grandes aficiones es conducir. Sin embargo, los coches que se usaron en la serie sufrieron algunos accidentes. El auto original, un BMC Mini MKI del 69, quedó destrozado durante el rodaje de una escena, así que fue reemplazado por un Mini 1000 del 76, que luego fue aplastado por un tanque en uno de los episodios.

 

10. Otros proyectos de Mr. Bean

Aunque se trata de una serie bastante corta, se ha producido mucho material en relación a la serie, ya que Mr. Bean ha protagonizado dos películas, una serie animada, un videojuego y varios libros.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios