Top 10

10 datos curiosos de la película “Dragon Ball Super: Broly”

La cinta es un gran homenaje a la franquicia, así que tiene momentos únicos y nostálgicos… ¿Ya la viste?
Maricela Flores | 26 de Febrero de 2019 | 06:00
Dragon Ball, DRagon Ball Super: Broly, película, datos curiosos, anime, japón, cine, saga,
Foto: 20th Century Fox

Dragon Ball Super: Broly no tuvo una gran campaña publicitaria, pero vaya que dio de qué hablar. Se trata de la vigésima película de la franquicia, escrita por Akira Toriyama.

Hasta el momento, ha roto varios récords de recaudación en Latinoamérica, donde incluso, superó cifras japonesas.

Para los fanáticos de Dragon Ball, este largometraje fue espectacular, y se ha convertido en uno de los más valorados dentro de su historia.

Es por eso que en De10.mx, a 33 años de la transmisión del primer episodio de Dragon Ball, recopilamos 10 datos y curiosidades que nos dejó esta cinta y, que de cierta manera, redefinieron la línea temporal principal para dar pie a futuras nuevas aventuras…

Te puede interesar: Las 10 chicas más sensuales de Dragon Ball

1. Por fin pudimos ver a Gine, la madre de Gokú. Ella aparece en una conmovedora escena, junto a Bardock, en la que despiden a su hijo cuando parte a la Tierra.

2. Si el guión original hubiese sido seguido al pie de la letra, la película habría tenido una duración de ¡más de tres horas!

3. Broly nació con un poder de pelea de 10 mil, casi diez veces superior al de un soldado de élite. Hasta aquí, su poder coincide con el del Broly de los 90, pero se dice que después de su nacimiento registró una cifra cercana a los 20 mil que destruyó los rastreadores.

4. En esta cinta vemos a Gokú utilizar una técnica conocida como “enlace divino”, en el que detiene a su oponente mediante un “agarre” en el que no usa la fuerza bruta ni contacto físico, únicamente el ki.

5. En toda la historia de Dragon Ball, en esta cinta es en la primera en la que Gokú se refiere a sí mismo como Kakarotto.

6. Cuando Broly y Gogeta colisionan, distorsionan el espacio-tiempo, por lo que acceden a un plano distinto al de la Tierra, algo similar a lo que se vio en el enfrentamiento entre Hit y Gokú, cuando el guerrero del universo 6 usó el Tokitobashi y Kakarotto lo rompió solo con velocidad.

7. Bardock eligió a la Tierra como el destino para Gokú, debido a su poco valor y a su escaso poder de pelea.

8. En la cinta vemos a la pequeña Bra, hija de Bulma y Vegeta, ser cuidada por el poderoso dios de la destrucción, nada más y nada menos que Bills. Al parecer le hará la competencia a Piccolo como niñero.

9. Los Super Saiyan Blue de esta cinta son los aclamados “Full Power”, en el manga de Toyotaro.

10. Los actores de doblaje (conocidos como seiyuu) en casi todos los idiomas, son los mismos de la primera película de Broly, la cual se estrenó hace más de 20 años.

Con información de Fayer Wayer, Cultura Geek e IGN

Te puede interesar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto