Top 10

10 datos, buenos y malos, que NO conocías de la vida de Jackie Chan

¿Sabías que sus padres estuvieron a punto de venderlo porque eran muy pobres? En la vida personal de Jackie Chan hay muchas anécdotas sorprendentes…
Maricela Flores | 7 de Abril de 2020 | 04:08
datos de Jackie Chan
Foto: Instagram @jackiechan

Jackie Chan es uno de los hombres más reconocidos en el mundo del cine de artes marciales. Pero además de su habilidad y disciplina es muy querido por su carisma, sus peleas de estilo acrobático y las escenas de alto riesgo que realiza.

El actor nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong, en una familia de escasos recursos. Como el pequeño Jackie no era muy bueno para la escuela, su padre decidió potenciar el talento que el niño tenía para las artes marciales.

Actualmente muy pocos actores de este género han conseguido tanto reconocimiento como él. Para muchos, es el rey de las comedias de Kung Fu, aunque también ha protagonizado algunos dramas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jackie Chan 成龍 (@jackiechan) el 18 Ene, 2019 a las 9:19 PST

 

Comenzó su carrera en la década de los 70 con cintas de bajo presupuesto, pero a partir de los años 90 su fama creció a escala global. No es que no fuera reconocido en oriente, pero sus primeras cintas en inglés le abrieron las puertas de Hollywood.

Aquí en De10.mx celebramos el cumpleaños #66 de Jackie Chan con 10 datos de la vida de este maestro de las artes marciales…

1. El verdadero nombre de Jackie Chan es Chan Kong Sang.

 

2. Nació en una familia tan pobre, que sus padres estuvieron a punto de venderlo a un médico británico por 26 dólares. Pero su padre consiguió trabajo como cocinero en la embajada de Francia, lo que mejoró la economía familiar y les permitió seguir juntos como familia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jackie Chan 成龍 (@jackiechan) el 20 Feb, 2018 a las 9:37 PST

 

3. Cuando era pequeño le apodaban “Pao-pao” (bola de cañón) pues poseía una energía incontrolable. Esto le ayudó con la práctica del Kung Fu, disciplina en la que destacó.

4. Tenía 7 años de edad cuando ingresó a la Ópera de Beijing. Ahí se sometía a un duro entrenamiento de 19 horas diarias. Permaneció ahí por 10 años y salió con conocimiento de danza, teatro, gimnasia, artes marciales y boxeo.

Jackie Chan no le heredará ni un centavo a su único hijo

5. En 1971 se convirtió en doble de Bruce Lee, con quien desarrolló una amistad.

6. Ha grabado más de 20 discos ¡en 5 idiomas! Algunos de sus trabajos musicales se han convertido en soundtracks de las películas en las que ha participado. Cantó I’ll make a man out of you en la versión china de Mulán.

 

7. No le gusta usar dobles en sus escenas de acción, por lo que cuenta con un largo y doloroso historial de lesiones, desde quemaduras hasta daños en las cervicales y el cráneo.

8. Jackie Chan decidió que al morir, su fortuna será donada a la caridad, por lo que su hijo Jaycee no recibirá un solo centavo. Esto parece ser una especie de lección para su hijo, quien ha tenido serios problemas con la ley.

9. El actor tuvo una relación extramarital con Elaine Ng Yi-Lei, quien fue Miss Asia. De esta relación nació Etta Ng, a quien el actor no quería reconocer como su hija y quien sufrió discriminación por ser lesbiana.

10. Jackie Chan es un hombre de negocios y tiene una agencia llamada The Jackie Chan Group. Ahí creó la banda de K-Pop llamada JJCC, cuya agenda es manejada por el propio actor.

Con información de El Comercio y Perú.com

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto